Arranca la temporada de esquí en España

La temporada para el esquí en España ha llegado a tiempo para el puente de la Inmaculada y la Constitución. Por ejemplo, desde hoy, los aficionados  de la nieve podrán disfrutar de las pistas de una de las estaciones más populares de España, Sierra Nevada (Granada).

La previsión de la apertura de las estaciones estaba pensada para inicios de noviembre, mas  las altas temperaturas dieron al traste con esta idea y se retrasó la fecha de apertura.

Entre las estaciones que abrirán sus instalaciones sobresale  la estación de Sierra Nevada que permitirá  el acceso a 41 de sus 105 kilómetros de pistas. También se pondrán en marcha  las estaciones de Cerler (Huesca) y la de La Covatilla (Salamanca) con solamente  siete y dos kilómetros abiertos respectivamente. Además, la estación de Nuria (Girona) abrirá con apenas 600 metros de nieve abiertos.

La favorable meteorología de este año permite a las estaciones de esquí españolas confiar en alcanzar los cinco millones de visitantes esta temporada 2012-13 rentabilizando así las inversiones hechas en los últimos años.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) espera en que ésta sea una sobresaliente temporada, que mejore la anterior, donde se alcanzaron los 4,5 millones de visitas pese la complicada coyuntura socioeconómica y la escasez de nieve.

Esta temporada se espera una meteorología favorable y además, el sector ha organizado una serie de iniciativas que posibilitan el acceso al esquí a los consumidores, adaptando las tarifas a ofertas de última hora o desarrollando packs para estancias más cortas.

La finalidad de las estaciones  de esquí pasa por elevar la competitividad mediante diversos mecanismos. En primer lugar, se quiere  ahorrar costes; luego se debe apostar por soluciones comerciales que combatan el impacto de las subidas impositivas;  y, finalmenet, a través del desarrollo de mecanismos promocionales que equilibren la incertidumbre generada por las nuevas tendencias.

Por último,  el sector de la nieve en España está llevando a cabo una apuesta  por la internacionalización de las estaciones, a través de acciones promocionales en varios  mercados estratégicos com Portugal y  Francia y emergentes como Rusia.

Foto vía Iberia Rural

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *