Guadalajara será la capital mundial del toro en el año 2013

Guadalajara acogerá la IV edición del Día Mundial del Toro. Una iniciativa que nació en el año 2010 con fines benéficos y que en esta ocasión y para la despedida, se contará con la Asociación Síndrome Down de Guadalajara como beneficiaria. ‘La Asociación Cultural Amigos de ToroMundial está feliz de oragnizar el Día Mundial del Toro, pero la crisis económica ha supuesto que ésta sea la última edición.

Las tres ediciones anteriores de este evento se ha celebrado en la villa alcarreña de Brihuega (Guadalajara) pero la organizadora, la Asociación Cultural Amigos de ToroMundial se ha reunido tanto con la corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de Brihuega como con la Concejalía de Festejos de Asuntos Taurinos de Guadalajara, para explicarles la idea del paso de testigo de Brihuega a Guadalajara por poner un broche de oro a esta iniciativa. Así, se pretender premiar a toda la provincia a través de la capital, Guadalajara.

Resulta una arriesgada clausuar las jornadas en Guadalajara debido a  los costes que ocasiona una Plaza de Toros de segunda categoría, no obstante  confían en  que  los aficionados del toro apoyen esta iniciativa y acudan en masa  el  9 de marzo de 2013, cuando la Plaza de Toros de Las Cruces abrirá sus puertas hasta en tres ocasiones para la celebración de un Concurso de Recortadores, un festival con picadores y una suelta de reses en la Plaza de Toros.

Para este festival taurino, que aún no tiene el cartel cerrado, la organización estudia  la presencia del novillero con picadores, Curro de la Casa, o toreros como Miguel Abellán, Morenito de Aranda o incluso Fernando Cruz, desués  de la grave cogida que tuvo en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado 15 de agosto, cuando un toro de Gavira le dió una cornada de extrema gravedad.

Por último,  se organizará  una  suelta de reses en la Plaza de Toros de Las Cruces hasta con un total de 12 novillos-toros. Los precios serán muy populares y se espera una gran asistencia el próximo 9 de marzo.

Foto vía Mundo Toro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *