Arrecife, capital de Lanzarote

Hoy en día escaparse a la isla de Lanzarote es uno más de los caprichos turísticos que podemos darnos. La mayoría de los turistas que vuelan hasta allí lo hacen atraídos seguramente por sus playas y su clima tan benigno durante todo el año. Nosotros también nos fuimos allá, aunque en esta ocasión nos sentimos llamados por Arrecife, su capital, con la intención de descubrir nuevos elementos que añadir a nuestro viaje de playas y piscina de hotel.

Arrecife es la capital de Lanzarote desde mediados del siglo XIX. Se halla al sureste de la isla, a muy pocos kilómetros del aeropuerto, un lugar en el que encontraréis muchos hoteles baratos. Es una ciudad que se puede visitar perfectamente a pie en un día, y que seguro que os deja con muy buen sabor de boca, especialmente por algunos de sus edificios tradicionales.

En primer lugar la Parroquia de San Ginés, muy típica y tradicional, con su hermosa torre al lado. En su interior hallaréis el curioso detalle de cientos y cientos de promesas y peticiones hechas en forma de ofrendas, mapas, velas, relicarios…

Otro de los elementos llamativos de Arrecife es su Castillo de San Gabriel, situado en un pequeño islote, y unido a tierra por el Puente de las Bolas. Como ciudad costera, Arrecife necesitaba de una fortaleza que la defendiera de los constantes ataques de los piratas berberiscos que pululaban por la zona. Hoy en día, este castillo alberga el Museo Arqueológico y Etnográfico.

Un poco más allá encontraremos el Charco de San Ginés y el viejo Castillo de San José, que hoy alberga otro museo, en esta ocasión el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Pero de lo que puede presumir Arrecife y Lanzarote en general es de su artista César Manrique. Podéis visitar cerca de Arrecife la Fundación César Manrique, precisamente la casa en la que vivió este artista, nacido en la capital en 1919. Es un lugar lleno de grandes curiosidades y muchas de las obras que cristalizaron en el imaginario de Manrique.

Arrecife será uno de los primeros rincones que posiblemente visitaréis al llegar a Lanzarote. Al estar tan cerca de su aeropuerto y del puerto más importante de Lanzarote, es un lugar lleno de vida y animación. La arquitectura tradicional de esta ciudad será algo que os llame poderosamente la atención.

Foto Vía Encajeras

 

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *