Cabo de Finisterre

En Galicia, encontramos uno de los lugares más bellos, simbólicos e históricos de nuestro país. El cabo de Finisterre (Finis Terrae; el lugar donde acaba la tierra) es una franja de territorrio que se adentra en el mar y se une por medio de un istmo arenoso al promontorio rocoso de cabo Fisterra.  En la Antigüedad, se creía que allí se acaba la tierra y daba comienzo el infinito mar. Para los romanos era el punto más occidental del mundo.

Finisterre está en plena Costa de la Muerte en la provincia de La Coruña; concretamente está a 108 kilómetros de La Coruña, 108 de Santiago de Compostela y 13 de Cee. Recomiendo llegar allí a través de la carretera turística de la Costa de la Muerte para apreciar la belleza del paisaje y los pueblos.

El viaje a la punta de Finisterre, por su significación histórica e histórica, es un rito iniciático para viajeros avezados y toda una delicia para turistas amantes de los paisajes marinos.  Llegar  a la cima de Finisterre, sentarse en las rocas, contemplar el mar batiendo contra los acantilados y las negras rocas, escuchar a los gaviotas y maravillarse con la puesta de sol serán recuerdos e imágenes que nunca olvidaremos. Finisterre cautiva.

Desde la cumbre del Monte Pacho (unos 250 metros de altura), una subida fácil para cualquier edad, se divisa el islote de O Centollo donde ha habido muchos naufragios. Para llegar a este lugar, debemos tomar el camino que sale a la derecha del cruce anterio al faro.

El Faro de Finisterre  es el  más importante de esta Costa de la Muerte. Su luz guía a los barcos  por estas aguas tan peligrosas por los temporales y los bajos o arrecifes que existen. El edificio actual data de  1853, mide 17 metros de alto, y su luz alcanza más de 30 millas naúticas.

Por último, una visita a los restos de la ermita de San Guillermo y las Piedras Santas, el antiguo Ara Solís marcarán tambien el final de nuestro viaje por Finis Terrae. Si tenemos tiempo, podemos acudir al pueblo de Finisterre y sus bellas playas, y cómo no, disfrutar de la magnfíca comida y bebida gallega; las mariscadas de Finisterre son muy famosas. Nada mejor para acabar nuestra jornada turística por la sin par Galicia.

Foto vía Ciudades del mundo

1 ComentarioDejar un comentario

  • La Costa da Morte son los ciento cincuenta kilómetros de vida marina y marinera mejor conservados de la fachada atlántica europea.
    En Turgalicia, como organismo oficial de promoción turística de Galicia, disponemos e un pequeño folleto gratuíto con información sobre esta zona (Historia, leyendas, tradicciones, cultura, arte, artesanía, espacios naturales, rías y playas, fiesta, gastronomía, alojamientos y direcciones de interés, etc.) El folleto se llama “Galicia. Costa da Morte, un mar de vida” y se puede descargar desde este enlace: http://ir.gl/16a590

    Susana. Community Manager Turgalicia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *