Conocer Valladolid durante este verano

Una flamante ruta teatralizada por el Valladolid histórico se unirá este verano a los once recorridos turísticos que el Ayuntamiento pucelona  pone en liza  durante  los meses estivales bajo el título  ‘Paseos por la ciudad’, que se desarrollarán desde hoy mismo   hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo.

El objetivo de estas rutas pasa por dara a conocer tanto a  turistas como a  residentes  la historia,  la gastronomía, los  monumentos y los museos de la ciudad castellana.

En el caso concreto  de la nueva ruta teatralizada, los participantes  recorrerán las calles vallisoletanas más antiguas acompañados por un actor que interpretará el papel de Juan de Herrera, un gran arquitecto español que dejó un hondo legado artístico en la ciudad bañada por el río Pisuerga.

Asimismo, la segunda de las novedades que presenta este año la programación será  una visita a la Academia de Caballería con un itinerario por diversas estancias del edificio, erigido en 1920, donde se exhibirá  al visitante el Salón de Actos, el Museo, la biblioteca y el guadarnés, además de varias  obras de arte.

Además,  están programadas diez rutas más. De esta manera, todos los jueves del mes de julio y los días 2, 6 y 9 de agosto, por la mañana, los que lo deseen podrán ver  el interior del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Por otro lado, los días 23 y 30 de agosto, así como todos los jueves de septiembre, se podrá visitar la magnífica colección de arte chino, filipino y japonés del Museo Oriental, una de las más destacadas de España.

Los viernes estarán dedicadas al siglo XIX con una oferta que combinará un recorrido panorámico en el bus turístico con una visita a pie por el ‘Valladolid Burgués’ y el “romántico” Campo Grande. Por la noche, se llevará a cabo una ruta  por  los principales espacios y monumentos del centro histórico con la iluminación propia de la ruta ‘Ríos de Luz’.

Los sábados,  la actividad se centrará en  los patios y conventos vallisoletanos, en tanto que  los domingos se recreará el itinerario oficial que los monarcas que reinaron entre los siglos XVI y XX seguían siempre a su paso por Valladolid. También sobresale la visita  al Museo Nacional de Escultura, que acoge una colección formada por 3.000 obras de pintura y escultura.

Por último, las tardes de verano continuarán dedicándose a una visita que goza de un amplio éxito  en todo el panorama nacional, la Ruta del Hereje, que sigue los pasos marcados por el escritor castellano  Miguel Delibes en la popular novela titulada “El Hereje”

Foto vía Sobre Castilla-León

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *