Homenaje a las motos en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca rinde un merecido homenaje a las motos que han pisado el asfalto de la ciudad desde incios del pasado siglo hasta hoy en día.

Dentro de la completa programación que conmemora el décimo aniversario de este popular museo de Salamanca,  se  muestran unas 60 piezas que se han  reunio debido al apoyo de cerca de una veintena de coleccionistas salmantinos, además de los vehículos en disposición del mismo centro.

De este modo, se rinde  un homenaje a los coleccionistas salmantinos que  contribuyen a mantener y promocionar el mundo de la automoción en Salamanca y en Castilla-León.

Esta interesante muestra se  exhibe hasta el 31 de enero de 2013  bajo el título ‘Salamanca en 2 ruedas’. La exposición ocupa la Sala de Exposiciones Temporales y parte de la planta superior del museo. En la sala primera se pueden ver  las motocicletas de uso habitual en carretera y en la superior una representación de motos de campo y de motocicletas de competición.

La historia de la motocicleta en nuestro país aparece representada por las marcas más reputadas  de la época y por aquellas otras, de origen extranjero, que por su atractivo y versatilidad aterrizaron en  el mercado español o fueron fabricadas, con licencia, en España.

Entre las marcas que están  en esta interesante exposición sobresalen  Soriano, Bultaco, Derbi, Sanglas, Montesa, Ducati, Cofersa, Ossa, Isomoto, Motobic, Vespa, Velosolex, Lambretta, Moto Guzzi Hispania, Lube, Suzuki, BJR, DKW, Honda, Norton, Moto Moroni, Carnielli, o Ariel.

Por lo tanto, esta muestra ofrece una completa colección de tipologías, cilindradas, modelos de dos y sidecares, que, hasta la década de 1970, llevaron a la motocicleta  española, hasta los más altos niveles de calidad y de prestigio, no solo en la carretera, sino también en el mundo de la alta competición. Os recomiendo visitar este museo, sobre todo, si te gusta el mundo de las motos.

Foto vía Motostrail.com

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *