¿De turismo por Madrid o por Barcelona?

Cuando piensas en un fin de semana o unos días de vacaciones siempre tienes un problema inicial: encontrar tu destino. España es un país que atrae a muchos visitantes por su clima, la gastronomía y la cultura pero, como ya sabrás, no todas las ciudades españolas no son iguales. Hoy vamos a tratar dar los puntos positivos y negativos de las dos ciudades más grandes que visitar en España: Barcelona y Madrid.

Madrid:

Ventajas
Madrid es la capital del país y es mucho más grande que Barcelona, por lo que puedes descubrir muchos barrios diferentes y escoger entre muchos hoteles o apartamentos en Madrid en diferentes barrios muy diferentes entre sí. Además, desde el punto de vista artísticos es una ciudad mucho mas rica, tal y como lo confirma la presencia de El Triángulo del Arte, que incluye los tres principales museos españoles: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

Desventajas
Como es la capital, tiende a estar todo mucho más lleno y según que servicios son un poco más caros. En verano, el calor abrasador puede agobiarte a la hora de hacer turismo y andar por la ciudad.

Barcelona:


–  Ventajas
Barcelona tiene el mar, y en verano es algo importante, ya que puedes ir a la playa u refrescarte. Además, si buscas apartamentos en Barcelona cerca del mar, encontrarás muchos estilos de alojamiento y todos te permitirán estar frescos en verano gracias a la brisa del mar. La arquitectura de Gaudí es una de las maravillas del modernismo, y está presente pro toda la ciudad: Sagrada Familia, Casa Gaudí, Parc Güell…. Finalmente, hay que destacar su cultura gastronómico catalana. De hecho, en Cataluña se encontraba, hasta hace poco, el mejor restaurante del mundo, El Bulli, y otras también muy buenos como el Celler de Can Roca.

Desventajas
La mayoría de la población habla catalán, aunque también castellano, pero gran parte de lo carteles de la ciudad están en catalán. Por otro lado, debido al gran número de turistas que hay en el metro, muchos carteristas se dedican a robar a los “guiris despistados”.

¡Espero haber ayudado a elegir tu próximo destino!

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *