Una exposición sobre belenes en Salamanca

La exposición “Miradas hacia Belén” es uno de los hitos de la Navidad en la bella ciudad de Salamanca (Castilla-León). Se puede visitar hasta el próximo 8 de enero de 2013. El horario de apertura es de martes a domingos (incluidos festivos) entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 21.00 horas. La entrada es totalmente gratuita y según el día las colas son grandes para acceder al recinto que la alberga, la Sala de Exposiciones de Caja España-Duero.

Estta  exposición de belenes en la Sala Caja Duero-España en Salamanca se ha convertido en una cita tradicional  para muchos salmantinos y visitantes llegados de otros lugares.  La muestra, que fue inaugurada el pasado 30 de noviembre,  exhibe una veintena de recreaciones con más de 600 figuras, como los dioramas, los belenes-cuadro y el Belén tradicional que intenta reflejar la época hebrea con varios  materiales, el corcho y poliespán.

El autor de estos bellos y reputado belenes es el taller de J. Luis Mayo. Hay belenes de todos los tipos. Los hay grandes, que representan el pueblo de Belén y el de la Natividad, más los cuadros que representan  la infancia de Jesús, desde la Anunciación a María hasta la presentación en el templo, pasando por momentos destacados como El Sueño de San José, La Anunciación a los pastores, María y José pidiendo posada, la llegada de los Reyes Magos, la huida a Egipto, la degollación de los inocentes y concluye con Jesús entre los doctores.

Además, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza visitas guiadas a escolares desde Infantil hasta el primer ciclo de la ESO desde el lunes 4 hasta el próximo 21 de diciembre. Los niños y las niñas  conocerán las distintas manera de narrar la vida de Jesús.

Por lo tanto, si viajas a Salamanca durante esta Navidad, te recomiendo visitar esta joya, sobre todo, si te gustan todo lo relacionado con la Navidad y los belenes.

Foto vía El Adelanto.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *