El barco Juan de Homar, un hito turístico en Palencia

barco Juan de Homar

El barco Juan de Homar es recurso turístico promovido por la Diputación de Palencia para promocionar el Canal de Castilla a su paso por la provincia de Palencia, ha realizado el primer viaje en su nuevo recorrido, desde Villaumbrales hasta Becerril de Campos.

Desde la Diputación de Palencia y bajo la marca ‘Palencia Turismo’, se han han puesto en varias propuestas turísticas con la colaboración de los empresarios de la comarca de Campos. La finalidad es dar la turista toda la información necesaria sobre turismo en Villaumbrales y Becerril de Campos.

De este modo, se han editado folletos para que los visitantes pueden organizar su viaje por estos lugares y disfrutar con un paseo en el Barco Juan de Homar por el Canal de Castilla.


El nuevo recorrido del barco Juan de Homar comprende seis kilómetros entre Villaumbrales y Becerril de Campos.  Se tarda unos 30 minutos en completarlo. El recorrido llevado a cabo por el Juan de Homar, dentro de la oferta turística Palencia Turismo tiene como finalidad continuar promocionando el Canal de Castilla y sus entornos, de manera que los turistas conozcan las localidades que atraviesa durante su recorrido.

Así, la Diputación de Palencia y los empresarios de la comarca han organizado una extensa oferta turística, adaptándose a las necesidades de los turistas; y se presentan varias propuestas de viaje para este trayecto, una de día entero y otra de medio día. Todo para facilitar el viaje de los turistas.

La ruta de medio día, parte de Villaumbrales y termina en Becerril de Campos donde a la llegada se realiza una visita al Museo de Santa María y diversas actividades culturales como  visita a la Cerveza Artesanal Bresañ, hasta la vuelta Villaumbrales.

La ruta de un día completo, además de una notable propuesta gastronómica en Becerril de Campos, incluye un divertido recorrido por la localidad, visitando la Iglesia de Santa Eugenia, el ayuntamiento, la Torre de San Martín la Iglesia de San Miguel o  el Humilladero. La llegada a Villaumbrales está prevista a  las 17.45 horas.

Foto vía ABC.ES

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *