Rutas por Córdoba durante este verano

Cordoba

La empresa ‘Descubrir Córdoba’ pone a disposición de  los turistas y los cordobeses varias rutas par conocer la capital y la provincia a través de  unas 30 rutas y experiencias culturales, en las cuales intérpretes del patrimonio revelan leyendas, anécdotas históricas y cuentos,  al mismo tiempo que enseñan la riqueza artística de Córdoba.

En el mes  noviembre del 2012  comenzaron a fraguar este proyecto, que desde su estreno en el pasado mes de mayo ha incrementado las  rutas  hasta alcanzar la treintena. Asimismo, desde el 15 de agosto se han unido  tres nuevos itinerarios nocturnos , con una duración aproximada de 120 minutos cada uno de ellos y un precio de siete euros durante el mes de agosto.

Así, los días 24 y 31 de agosto,  en  la ruta ‘Susurros del Guadalquivir’ se enseñarán los secretos más recónditos de Córdoba entorno al río, fijando como punto de arranque la Ermita de los Santos Mártires.

Además, hoy mismo se pondrá en marcha  la ruta de ‘Los tesoros nocturnos de Córdoba’ que comienza en el Cristo de los Faroles, desciende  hasta San Andrés y concluye en la zona de la Judería. Esta ruta también se llevará a cabo el 23 y 30 de agosto.

Por otro lado, cada semana, desde el 18 de agosto, se puede pasear por la ciudad cordobesa, para conocer los sonidos, las estrellas y los olores disfrutando bajo la luna. Cada uno de estos paseos estará dedicado a una de las antiguas collaciones o zonas de la ciudad y se seguirá la obra sobre la ciudad del historiador Ramírez de Arellano. El punto de inicio será la  Plaza de las Tendillas.

Asimismo,  hay otras rutas tanto por la ciudad como la provincia cordobesas. desde las que acercan a la historia más antigua de Córdoba hasta la contemporaneidad, descubriendo rincones mágicos de esta tierra, que fue patricia, califal, judía, renacentista, barroca; todo un crisol de culturas.

Por último, se ofrecen paseos por magníficos parajes  llenos de luz y de color, al tiempo que se ponen en liza  relacionadas con las tradiciones arraigadas, como la platería, además de los museos y el mundo de la gastronomía.

Foto vía ExpoCultur

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *