Categoría -Palencia

Palencia

‘Inventrip’ , una nueva herramienta para realizar un viaje personalizado a Palencia

palencia

Palencia Turismo ha desarrollado una moderna herramienta que permite a los turistas planificar un plan de viaje personalizado y compartirlo de manera sencilla con amigos y familiares a través de los dispositivos móviles.

Esta flamante herramienta permitirá crear una agenda de viaje que puede ser organizada en carpetas por días, ciudades, restaurantes u otros lugares de Palencia; visualizar y elegir los recursos existentes en cada zona, con información detallada de cada uno y disponer de cada detalle de la ruta en el móvil.  Todo ello se podrá enviar a los amigos y los familiares de forma inmediata y sencilla.

Seguir leyendo

El Camino Natural del Románico Palentino, una nueva atracción turística

ICAL269112

El Camino Natural del Románico Palentino, promovido por la Diputación de Palencia y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente conjugará  turismo activo, patrimonio y naturaleza mediante más de 100 kilómetros de caminos, que unirán 23 localidades palentinas y mostrará 25 monumentos románicos, la Montaña Palentina y el Canal de Castilla. Todo un hito turístico para la región.

Esta iniciativa trata de acercara la población al medio natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes, así como el desarrollo rural.

Este proyecto palentino  recorrerá antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas e incluso antiguos caminos públicos. Tan variado como entretenido.

Seguir leyendo

«Paseos de andar por casa», una iniciativa para potenciar el turismo rural en Palencia

turismo palencia

La Diputación de Palencia, a través de los departamentos de Medio Ambiente y Turismo, ha puesto en liza la iniciativa piloto «Paseos de andar por casa». Se trata de un proyecto que busca vincular el turismo de naturaleza con los establecimientos de turismo rural de la provincia palentina, con el fin de que éstos puedan ampliar la oferta que ponen a disposición de sus clientes.

Por lo tanto, supone un nuevo instrumento al servicio de los empresarios del turismo rural. Este proyecto surge fruto de las sugerencias de los propios profesionales del sector.

Ambos departamentos llevan trabajando en este proyecto desde octubre de 2013 que se centra  en el diseño de sencillos paseos a pie o bicicleta por la provincia de Palencia.

Seguir leyendo

El barco Juan de Homar, un hito turístico en Palencia

barco Juan de Homar

El barco Juan de Homar es recurso turístico promovido por la Diputación de Palencia para promocionar el Canal de Castilla a su paso por la provincia de Palencia, ha realizado el primer viaje en su nuevo recorrido, desde Villaumbrales hasta Becerril de Campos.

Desde la Diputación de Palencia y bajo la marca ‘Palencia Turismo’, se han han puesto en varias propuestas turísticas con la colaboración de los empresarios de la comarca de Campos. La finalidad es dar la turista toda la información necesaria sobre turismo en Villaumbrales y Becerril de Campos.

De este modo, se han editado folletos para que los visitantes pueden organizar su viaje por estos lugares y disfrutar con un paseo en el Barco Juan de Homar por el Canal de Castilla.

Seguir leyendo

La tarjeta Palencia Go! Card promocina la provincia de Palencia

Palencia Go! Card

La Diputación de Palencia  (Castilla-León ) acaba de poner en marcha su nueva herramienta turística para la promoción de los recursos turísticos de la provincia palentina. Se trata de la tarjeta Palencia Go! Card, con la que se podrá entrar a ocho lugarse turísticos y culturales de esa provincia castellana.

La tarjeta cuesta 12 euros. Con ella el precio de entrada a los diferentes recursos turísticos de Palencia  se reduce a la mitad con respecto  a su coste habitual.

Con esta promoción se pretende  generar un amplio círculo de visitantes por toda la provincia palentina y conseguir que recursos de gran tirón como la Villa Romana la Olmeda sirvan de atracción a otros sitios con menos visitantes de la comarca de Palencia.

Seguir leyendo

Paredes de Nava, un bello enclave palentino

imagen-de-paredes-de-nava-5

Paredes de Nava es un precioso pueblo de la comarca de Tierra de Campos en la provincia de Palencia (Castilla y León). Se encuentra a 21 kilómetros de Palencia y 280 kilómetros de Madrid. Además, es la cuna del pintor Pedro Berruguete y del escritor Jorge Manrique.

Hoy end ía, aparte de su indudable vocación agrícola, es uno de los centros más dinámicos de continuación y recuperación de los oficios artesanos. La escasez de arbolado, típica de la Castilla paniega, permite disfrutar de la luminosidad y transparencia de su atmósfera y los cambios cromáticos de los campos, tan extensos como el propio firmamento.

De su antiguo esplendor quedan en el casco urbano numerosas mansiones señoriales y soportales en calles angostas que le reportan un gran tipismo. Abundan también los edificios de piedra y madera.

Seguir leyendo

Dueñas, una bella sorpresa palentina

Dueñas es una preciosa localidad de la provincia de Palencia (Castilla-León). Se encuentra ubicada en la confluencia de los ríos Carrión y Pisuerga (ambos afluentes del río Duero) y en la frontera de las comarcas de Tierra de Campos y El Cerrato. Se halla a 17 kilómetros de Palencia, a 32 kilómetros de Valladolid y 241 kilómetros de Madrid.

Adquirió abolengo durante el siglo XIV, cuando se instaló aquí Juana de Castro, esposa de Pedro el Cruel. Otros ilustres huéspedes serían los Reyes Católicos, que residieron temporalmente en Dueñas en 1469.

Si bien  la fisonomía urbana de Dueñas es típica de una ciudad del siglo XVI, es en origen una ciudad medieval, desarrollándose en la Alta Edad Media en una localidad castellana de cierta entidad, rodeada por murallas y presidida por un poderoso castillo fortaleza.

Seguir leyendo