El Museo Picasso de Málaga se vuelca con las “familias” de Picasso

El Museo Picasso de Málaga rastreará las diferentes  “familias” que acompañaron a Pablo Ruiz Picasso a lo largo de su vida dentro su programa de exposiciones temporales para el año 2013, en el que además  presentará  por primera vez en España a la sueca Hilma af Klint y fotografías del director, actor y artista Dennis Hopper.

De este modo, el próximo 25 de febrero se inaugurará “Picasso de Málaga” que  expondrá más de sesenta obras de la infancia y la juventud del artista en esta ciudad andaluza. Además, se podrán contemplar obras de otros artistas notables  del último tercio del siglo XIX y material documental, fotográfico y cartográfico sobre cómo era la ciudad que conoció Picasso en aquellos años.

La segunda exposición abordará  el entorno de Picasso bajo el título “Album de familia” y se podrá ver  a partir del 24 de junio. Esta muestra albergará  varios retratos en los que aparecen sus padres, sus hijos Claude o Paloma, su nieto Bernard o sus esposas y compañeras.

La tercera familia de Picasso que se descubrirá en este museo  será “la intelectual”. Así,  el 27 de octubre, fecha  en la cual e el Museo de Málaga cumple su 10º aniversario, se inaugurará “Once obras invitadas”, con la que de manera excepcional varias  piezas de otros artistas que fueron importantes para Picasso se podrán ver  en las salas de la colección permanente del Museo.

Por otro lado, el 29 de abril se pondrá en marcha  la exposición dedicada a Dennis Hopper, que a través de  130 fotografías escogidas entre más de 30.000 que se han visionado dará cuenta de un momento clave de lo que se ha llamado contracultura.

Por último, el 21 de octubre se inaugurará la exposición de Hilma af Klint (1862-1944),  una pionera de la abstracción y que al fallecer pidió que una parte importante y representativa de su obra abstracta no se expusiera al público durante una serie de años. En Málaga, se contemplarán  unas doscientas piezas que antes estarán en  Estocolmo y Berlín.

Foto vía Viajes y Turistas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *