Canarias se coloca como primera región turística en Europa según Eurostats

mapa-islas-canarias

Las Islas Canarias se acaban de convertir en  la primera región turística en Europa, según el ranking efectuado por Eurostats (la página oficial de estadísticas de la Comisión Europea) en su anuario de 2012. De este modo, el archipiélago canarios se coloa como el número uno en el sector turístico entre los 27 estados de la Unión Europea según la cifra de pernoctaciones registradas en sus establecimientos hoteleros y extrahoteleros. Además, las islas   Baleares se sitúan en  la segunda posición ,  Cataluña es cuarta, Andalucía, novena y la Comunidad Valenciana, decimocuarto.

Las islas Canarias se colocan  por delante de grandes ciudades como Londres, Roma o París, e incluso que de zonas tan turísticas como la Toscana o Veneto italianas. El sol es la clave del archipiélago canario. Debido a sus horas de sol durante todo el año, no se ve afectado como otros lugares que ven reducido el número de visitantes en determinadas épocas del año.

Según los datos de Eurostats,  las islas Canarias sumaron 64,7 millones de pernoctaciones en el año 2012.  (las noches contratadas por los viajeros de otros países en sus hoteles o apartamentos). Canarias aumenta su turismo debido al bajón de los países del norte de Africa por sus conflictos políticos-sociales.

Además, el ranking hecho por Eurostats contempla los campings, pese a lo cual, las Islas, que casi uentan con instalaciones de este tipo, figuran en la primera plaza, sumando hoteles, apartamentos y casas rurales. 

Además, la estadística define cuáles son las naciones que mejor explotan el turismo internacional en la Unión Europea: España, el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Grecia, Chipre y los Países Bajos. A este hecho hay que añadir que, según la Organización Mundial del Turismo, Europa es la región del planeta más visitada.

Por lo tanto, las islas Canarias siguen siendo un referente turístico. Así, las autoridades canarias cuidan y potencian cada año su sector turístico, base fundamental de su economía.

Foto vía Fonisol

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *