Categoría -Fuerteventura

Playa de Cofete, una maravillosa playa virgen de las Islas Canarias

playa de cofete

Cofete es una bonita aldea costera situada en el Parque Natural de Jandía, en la parte occidental de la península de Jandía en Fuerteventura (Islas Canarias). Su playa es de unos 37 kilómetros de largo.

Incluye lugares de interés turístico como Villa Winter (se dice que fue pabellón de reposo de los militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial), que se encuentra en una ladera de la montaña con una  torre de la izquierda. La villa fue construida por primera vez en 1946.

A ocho kilómetros de Cofete hay un lugar con playas de arena y se llama Playa de Cofete, la playa virgen más famosa de las Islas Canarias. Esta playa parece un sueño: arena blanca, un cementerio abandonado con un indudable aire románticos y una montaña a las espaldas donde se alza la Villa Winter. Un lugar impresionante de principio a fin.

Seguir leyendo

La península de Jandía, una maravilla canaria

península de Jandía

La localidad de Pájara es un pueblo tranquilo y sin pretensiones ubicado en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). El municipio tiene extraordinarias playas de arena fina y dorada. Buena parte de ellas están localizadas en la península de Jandía, a 87 kilómetros de  Puerto del Rosario, convertida en Parque Natural por su interés paisajístico y ecológico.

Cualquiera de las playas de la península de Jandía nos parecerá de las mejores del mundo. Todas esta zona, a la que se accede siguiendo la carretera principal hasta Morro Jable, forma el Parque Natural de Jandía, una península unida al resto de la isla, de la que en principio estaba separad,a por el istmo de la Pared, más de de 45 kilómetros de dunas movidas por el viento.

Seguir leyendo

Betancuria, un bello rincón de Fuerteventura

Betancuria es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Las Palmas y situado en la costa oete de la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). Se trata de un villa habitada por medio millar de personas, metida en un fértil valle y emplazada en el macizo de Betancuria que alcanza los 724 metros en su punto más alto.

Enjabelgada, situada en el centro oeste insular, compuesta por arracimadas casas que todavía conservan en puertas y vertanas rasgos góticos o renacentistas. Su nombre se debe al normando Juan de Bethencourt quien la fundó junto con Gadifer de la Salle en el año  1404. El valle de Betancuria fue el primer asentamiento de la isla de Fuerteventura.

Seguir leyendo