Playa de Cofete, una maravillosa playa virgen de las Islas Canarias

playa de cofete

Cofete es una bonita aldea costera situada en el Parque Natural de Jandía, en la parte occidental de la península de Jandía en Fuerteventura (Islas Canarias). Su playa es de unos 37 kilómetros de largo.

Incluye lugares de interés turístico como Villa Winter (se dice que fue pabellón de reposo de los militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial), que se encuentra en una ladera de la montaña con una  torre de la izquierda. La villa fue construida por primera vez en 1946.

A ocho kilómetros de Cofete hay un lugar con playas de arena y se llama Playa de Cofete, la playa virgen más famosa de las Islas Canarias. Esta playa parece un sueño: arena blanca, un cementerio abandonado con un indudable aire románticos y una montaña a las espaldas donde se alza la Villa Winter. Un lugar impresionante de principio a fin.

Para llegar a Cofete, hay que  tomar la carretera que sale del pueblo de Morro Jable , y que está indicado (COFETE – EL PUERTITO). Siguiendo este camino, y a nueve kilómetros,  hay un desvío hacia la derecha (COFETE).

A unos dos kilómetros, se llega al Mirador Degollada Agua Oveja, desde donde se puede disfrutar de una visión  espléndida  de Cofete. Luego, se continúa por el camino que baja a la aldea de Cofete.  En el primer tramo, se puede observar la planta típica de Feerteventura, El Cardón, un tipo de cactus, que se encuentra hoy en día  protegido.

Al llegar al poblado de Cofete, se puede ir la Casa Winter, dar un paseo por las casas de Cofete, o bajar   a la playa, en donde hay  un amplio aparcamiento junto a un pequeño y singular  cementerio.

Desde aquí, se puede pasear por la playa hacia el norte y visitar El Islote, o bien ir hacia el sur, y llegar hasta el Roque del Moro, toda una maravilla.

Por último, el mar en Cofete es bastante peligroso, con fuertes corrientes, con  lo que el baño se debe hacer de una manera prudente, incluso en verano y cuando parece que las condiciones del mar son las más adecuadas.

Foto vía Visit Fuenteventura