Categoría -Ibiza

Ibiza

Ibiza un destino clave para los turistas europeos

Ibiza

Ibiza es una ciudad destacada en las búsquedas que realizan los turistas provenientes del continente europeo. Según la página www.spiritofibiza.es en todos los rankings de turismo europea se encuentran las dos islas (Baleares y Canarias) como destinos primordiales. Otros de los destinos más elegidos son los turistas.

En Baleares, Mallorca se lleva la palma y destacan ciudades como Ibiza y Santa Eulalia del Río, que son los más visitados por holandeses e ingleses.

Por otro lado en las Islas Canarias, las ciudades como Playa de las Américas, Tenerife, Maspalomas y Gran Canarias son las ganadoras por excelencia.

Por su parte, los turistas que prefieren estos destinos son mayoritariamente de Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Alemania, países nórdicos, Holanda e Irlanda.

Cala de San Vicente, paraíso ibicenco

La isla de Ibiza está repleta de bellos rincones que nos dejan de sorprendernos por su exquisita belleza. Las calas abundan por la isla y  consiguen que cuando vamos por una carretera nos den ganas de parar el coche al descubrir un precioso paisaje inesperado.

Uno de esos lugares es la Cala de San Vicente, en el norte de la isla. En un camino sinuoso y estrecho que discurre por la montaña se llega a Sant Joan, un municipio famoso por sus calas. Casi por sorpresa nos encontramos con este rincón mágico, una cala cerrada y protegida bañada por el oleaje del sudeste mediterráneo.

Seguir leyendo

Ibiza, el secreto de la isla

Cuando le dije a un amigo que me escapaba en Navidades a Ibiza, casi se echa las manos a la cabeza. ¿Porqué?, ¿porqué esa imagen de una Ibiza exclusivamente divertida y atractiva en verano?, ¿porqué pensar que la isla solo nos pueda dar lo que le pedimos tras la barra de una discoteca, o al abrigo de alguna de sus playas?.

Si supiérais la historia que tiene Ibiza, si supiérais los frágiles atardeceres que se derraman sobre la Dalt Vila, su casco viejo… Porque Ibiza duerme tras de sus viejas murallas del siglo XVI, los muros que la defendieron de los ataques de los piratas berberiscos. Como véis, cuatro siglos atrás ya venían aquí con ganas de «fiesta»…

En invierno resulta un verdadero placer pasear por Ibiza. Apenas hay turistas, por lo que puedes sentir mucho más intenso el peso de los siglos en las viejas paredes de la ciudad. Lugares como la tremenda Portal de Ses Taules, una de las puertas que daban acceso al interior de Ibiza, o el baluarte de Santa Lucia son algunos de sus elementos más representativos.

Seguir leyendo