La Ruta del Vino de la Rioja Alavesa triunfa en el año 2013

ruta del vino rioja alavesa

El vino y su cultura reinan  en la bella Rioja Alavesa. Una red de bodegas, enotecas y museos permite al visitante practicar el enoturismo. A orillas del Ebro,  se doran al sol más de 13.500 hectáreas de viñedos. Pertenecen a la comarca de la Rioja Alavesa y producen cada año cerca de  100 millones de botellas de vino, elaboradas bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Así,  los caldos de este rincón de Euskadi gozan de prestigio internacional y la visita a estas tierras se convierta en un nuevo icono turístico.

Hoy en día componen la Ruta del Vino de Rioja Alavesa más de 50 bodegas, repartidas en pueblos como Laguardia, Labastida, Samaniego, Lanciego, Elvillar, Elciego o Lapuebla de Labarca. En estas bodegas se  puedan catar y probar estos vinos alaveses, ya sean Reserva, Gran Reserva o Crianza; además, se pueden comprar.

Durante el año 2013 varios expertos en gastronomía, viajes o estilo de vida, periodistas de medios generales y especializados, así como touroperadores y agentes de viajes, tanto nacionales como internacionales han visitado la  Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

La época de vendimia y el III Foro de Comunicación Enoturística de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa han sido los momentos más concurridos de las visitas de representantes de medios de comunicación. En sus estancias, han visitado varias bodegas y establecimientos asociados, con el objetivo de conocer de primera mano los recursos turísticos de la comarca y, sobre todo , la oferta de actividades y ocio relacionada con el enoturismo.

Además, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha llevado a cbo durante todo el año un trabajo constante de recepción de turoperadores y agentes de viajes, avanzando de este modo en la difusión de los recursos enoturísticos, actividades y todo tipo de establecimientos involucrados en el turismo del vino.

Entre ellos sobresale la visita de varios grupos de agentes de viajes internacionales provenientes de China en el mes de marzo, Rusia en mayo, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá en junio, y Brasil y Alemania en octubre. También fue relevante la presencia en la comarca de las tres ganadoras del concurso ‘The Food Mirror Game’ el pasado mes de octubre..

Foto vía RV Edipress

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *