El deporte atrae a nueve millones de turistas cada año

rafting

El deporte mueve cada año a un mayor número de turistas y se ha erigidoen uno de los principales motivos para viajar a un determinado país. Al buen clima que disfruta España y su gran oferta de instalaciones, se ha unido en los últimos tiempos  el aliciente de los triunfos conseguidos por sus deportistas en todo tipo de deportes.

De este modo, la llegada  de turistas internacionales en España para realizar actividades vinculadas al deporte rondan los nueve millones cada año. La cifra se colocó en 9.030.700 en el 2011, según el Anuario de Estadísticas Deportivas elaborado en 2013 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La cifra significa un incremento de dos millones más que el año anterior y el 16% del total de las visitas de los viajeros extranjeros. El 56,2% fueron hombres y el resto mujeres. Y ambos generaron unos ingresos de 9,8 millones de euros, el 18,4% del total, con un gasto medio de 1.075 euros.

Por otro lado, dentro de España  muchos viajeros  se desplanza habitualmente por motivos deportivos. Así, en el 2011 fueron2,3 millones, el 2,6% del total de los viajes de ocio, recreo o vacaciones, y el 1,4% respecto al total de los movimientos; y el gasto que generaron ascendió a 523,3 millones de euros.

Por todo ello, los turoperadores están promocionando el deporte dentro de los atractivos de los viajes turísticos en todo el mundo, y no solo para los visitantes tradicionales sino también para los desplazamientos de directivos, convenciones y eventos.

Por ejemplo, Vered HaSharon, uno de los expositores de FITUR 2014, planeta varios viajes de empresa en Israel en los que se incluyen diferentes actividades deportivas como Kayaks en el Río Jordán, dentro de una panoplia de propuestas entre las que también sobresalen excavaciones arqueológicas o paseos en camello en un safari por el desierto.

En resumen, el deporte supone un notable atractivo para potenciar el turismo. Además, se trata de una actividad que suele atraer a mucha gente y resulta muy conocida.

Foto vía Turismo Activo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *