Más de la mitad de los españoles apuesta por las procesiones durante la Semana Santa

semana santa procesión

Con la inmente llegada de la Semana Santa, la agencia de viajes online Rumbo ha llevado a cabo  una encuesta para conocer cómo se viven estas fechas en España  y cuáles son las procesiones preferidas de los españoles.

 Más de la mitad de los españoles responde que su plan de viaje perfecto de Semana Santa está relacionado con las procesiones, sean devotos o no. Con ello se demuestra que esta tradición tiene un  profundo arraigo en España.

En segundo lugar, los planes de viaje preferidos de los españoles en Semana Santa son los relacionados con la naturaleza (23,7%). La playa se sitúa en el tercer puesto, con un 20,6% de los votos; y  luego se colocan los relacionados con marcha nocturna y los de esquí, con un 4 y un 2,8% respectivamente.

Aunque  el 60% de los españoles encuestados no se considera devoto, el 56% asegura que asiste normalmente a procesiones durante la Semana Santa. Asimismo, pese a lo que a priori se pueda considerar, las provincias más devotas no siempre coinciden con aquellas donde se vive de forma más intensa  la Semana Santa en España.

De este modo, esta encuesta refleja que  las provincias más devotas son  Jaén 73%, Albacete 69%, Asturias 66%, Granada 64% y Baleares 62%. Mientras que las  menos devotas son Tarragona 7%, Lérida y Las Palmas 21%, Badajoz 27% y Álava 25%.

Asimismo, para los españoles, las localidades  en las que se vive con mayor intensidad  la Semana Santa son  Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel.

Por otro lado, entre una selección de 30 procesiones de todo el territorio español, la  procesión más votada  ha sido ‘La Macarena’ en Sevilla (15%) Luego, se sitúan  El Cristo de los Gitanos en Granada con el 10,8%, Jesús del Gran Poder en Sevilla con un 10,5% y la de Los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte de Málaga con el 8%. Todas ellas de Andalucía.

Foto vía Actividades con Aluni.net