El País Vasco pone en marcha un nuevo plan para promocionar su turismo durante la Semana Santa

el-puerto-de-san-sebastian

El Gobierno del País vasco, a través de Basquetour, pondrá en liza durante la Semana Santa una prueba piloto para comercializar planes turísticos y experiencias en Euskadi. Es un proyecto que cumple y desarrolla varios de los objetivos del Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020.

Este proyecto consiste en comercializar ofertas de planes o experiencias turísticas en establecimientos hoteleros, agroturismos y oficinas de turismo de Euskadi durante la Semana Santa, entre el 11 y el 20 de abril, con el objetivo de que los turistas conozcan mucho mejor esta región española.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Gobierno vasco desde Basquetour, esta agencia de viajes  gestiona la comercialización de paquetes turísticos y de experiencias turísticas en la web: euskaditurismo.net.

La prueba piloto se realizará en seis establecimientos hoteleros de Euskadi (tres en Bilbao, dos en San Sebastián y uno en Vitoria), otros tantos agroturismos de la red Nekatur, y en cinco oficinas de información de la red Itourbask (Getxo, Balmaseda, Gernika, Zarautz y Laguardia), donde su  expositor dispondrá de  fichas de experiencias y actividades a realizar en el destino.

Todas estas experiencias turísticas  o actividades cuentan con la confirmación de los proveedores para que su reserva sea inmediata, de una mañana para la tarde o de un día para otro, con el objetivo de que sean operativas para los turistas durante la época de la próxima  Semana Santa.

Además, el proyecto conlleva un amplio  grado de definición para conseguir una mayor eficiencia, mejorar la competitividad del destino, y facilitar que los turistas que visitan Euskadi hagan  recorran esta región de forma más sencilla y agradable.

Por último, la prueba piloto se evaluará con la finalidad de  analizar la receptividad del turista a la contratación de servicios en destino y conseguir la información sobre necesidades para la operativización, satisfacción, consumo,  etc.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *