Una investigacion sitúa el Santo Grial en la basílica de San Isidoro de León

santo grial

Una investigación asegura que el Santo Grial se encuentra en  la basílica de San Isidoro de León, templo palatino de los reyes doña Sancha y Fernando I, a quien le fue ofrecido este cáliz durante  el siglo XI.

Los investigadores Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río han explicado los detalles de su  investigación que defiende que el cáliz de doña Urraca, pieza sobresaliente del museo de San Isidoro de León alberga  la copa con la que Jesús celebró la última cena.

Esta investigación desmuestra  científicamente  a través del hallazgo de una serie de documentos y de la tipología del propio cáliz de doña Urraca y su tipo de cerámica Qumra que se trata de  la copa que los artesanos de Jerusalén consideraron que era la utilizada por Jesucristo.

Además, Torres ha señalado que la Copa de Cristo es solamente  la parte superior del cáliz  de doña Urraca, compuesta  por dos mitades de cerámica unidas en el centro por una “manzana” ordenada  fabricar por la misma Urraca como custodia del cáliz que quiso adornar con sus propias joyas.

Además, hay que recordar que Fernando I fue un rey muy importante con lo que  los reinos árabes de la península Ibérica le enviasen objetos. Muchas de estas piezas  provenían de Egipto, entre ellas una arca de plata que se adjudica a un visir del poderoso califa de la Dinastía Fatimí y  en la que se considera que fue trasladado el Santo Grial.

Esta fue la razón por la que este equipo de investigación mandó a Egipto un documentalista que encotnró  en una biblioteca dos pergaminos originales que explican el recorrido que recorridó el Cáliz de Cristo desde el año 400, cuando salió del Santo Sepulcro de Jerusalén donde se encontraba custodiado.

La Copa de Cristo viajó a España en el siglo XI como regalo del califa de la dinastía Fatimí, que gobernaba Egipto, al emir de Denia, quien se lo dió a Fernando I, rey de León, en 1054 para garantizar la paz de los dos reinos, según recoge la documentación hallada en estos pergaminos.

Foto vía El Norte de Castilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *