Se señalizarán 18 hitos turísticos de la ‘Ruta de los paisajes’ en Navarra

navarra

A lo largo del presente año, la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra señalizará  18 hitos turísticos de la ‘Ruta de los paisajes’ distribuidos por toda Navarra.  Entre ellos se hallan  miradores, senderos, lagunas, parques y edificios históricos.

En  la Ribera estellesa se realizará la señalización de los miradores del Barranco de Peñalén (Funes y de Fitero) con sendas señales direccionales para ambos sentidos de la vía y los correspondientes pictogramas. Para señalizar la laguna de Las Cañas y el Observatorio de Aves (Viana) se pondrá  una señal direccional en el cruce del camino y los pictogramas de parque y de observatorio de aves.

Además,  en la Navarra media, se señalizarña los miradores de Gallipienzo y de Ujué con sendas señales direccionales en ambos sentidos.

En la Montaña, se espera colocar en el sendero de acceso al Infernuko errota (Lekaroz), dos señales direccionales en el cruce de entrada de la NA121-B con la NA 4453, en ambos sentidos, y un pictograma de cascada.

Asimismo, en  los miradores de Larra-Belagua y Pilatos (Parque natural Urbasa-Andía) se pondrá una señal direccional para ambos sentidos con el pictograma de miradores. En el de Pilatos, al pictograma de miradores se le sumará  el de parking.

En relación a la señalización turística en carretera en la Ribera y en el paso de Bardenas Reales se colocará el cartel de preseñalización sobre el que existe hoy en día, con el pictograma del parque, así como la colocación de señalización direccional desde el cruce de Carcastillo hasta la entrada a Bardenas Reales por el Paso.

En la Navarra Media, se harán  actuaciones en el camping Ezcaba donde se instalará una señal direccional en la rotonda de Arre con el pictograma camping. Además,  se señalizará la Iglesia de San Esteban de Yesa con indicadores direccionales para ambos sentidos con el pictograma iglesia.

Por otro lado,  en Puente La Reina se situará una señal direccional del Camino de Santiago. Y en el recinto amurallado de Rada se colocará  en el lugar ancho del arcén un cartel de preaviso y desvío en ambas direcciones al que se la añadirá el pictograma monumentos.

Por último, para  señalizar el Palacio de Los Mencos de Tafalla se pondrá una señal direccional en la rotonda de la salida de la AP-15 de Olite-Tafalla con el pictograma castillo, otra señal direccional con pictograma en el cruce de la carretera de Artajona, una vez dentro de la localidad de Tafalla, otra más de preaviso y desvío emplazada en el mismo sitio donde se localiza actualmente  la señal de la ciudad, y otra más en la rotonda interior de Tafalla.

Foto vía Plazaola

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *