Los mejores paradores de España

El Parador de Santiago de Compostela ha sido designado, otro año más, como el establecimiento de la red más valorado por los usuarios del comparador de precios de hoteles www.trivago.es que ha dado a conocer  el ranking con los diez mejores Paradores de España.

Los usuarios valorado los detalles de las habitaciones, el entorno en el que se halla el Parador de Santiago de Compostela, sus restaurantes y todos aquellos servicios y comodidades que tranforman a su alojamiento en un lugar ideal para alojarse.

En segundo lugar se ha colocado el Parador de Plasencia en Cáceres del que sobresale la conservación de la estructura original de este antiguo convento del Siglo XV, con un amplio  hall y un bar ubicado en la antigua bodega del convento.

La tercera posición ha sido para el Parador de Cruz de Tejeda en Gran Canaria, que se halla a 1.560 metros de altitud sobre el nivel del mar por lo que sobresalen sus vistas sobre los barrancos y los acantilados, además de su rica oferta gastronómica.

A continúación, se halla  el Parador de La Granja dentro del Real Sitio de La Granja, en la Casa de los Infantes. En este parador llaman la atención su restaurante ‘Puerta de la Reina’, y su espacio para eventos, con 16 salas de reunión.

Luego, del Parador de Cáceres sobresale su excelente ubicación en el centro histórico de la ciudad, así como el de Monforte de Lemos en Lugo que sobresale por su situación en lo alto de la colina de San Vicente

Asimismo,  en Lugo se halla  el Parador de Vilalba que actualmente cuenta con un nuevo edificio, concebido a imagen y semejanza de los tradicionales pazos gallegos.

Por último, se sitúan  el Parador de Alarcón (Cuenca), fortaleza del siglo VIII; el parador de La Gomera con estructura típica canaria rodeado por un jardín de especies subtropicales; y  el Parador de Jaén, situado en una fortaleza árabe del siglo XIII, situado en lo alto del Cerro de Santa Catalina.

Foto vía Quierohotel.com