Los aeropuertos españoles en la cola europea en cuanto al wifi

barajas-aeropuerto

Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches a escala mundial, ha llevado a cabo un completo estudio para conocer el servicio de Wi-Fi ofrecido en los 50 principales aeropuertos de Europa.

Según este exhaustivo estudio, el 96% de los viajeros europeos consideran que los aeropuertos tendrían que ofrecer un servicio gratuito de Wi-Fi, lo que pone de manfiesto la situación de clara  desventaja en la que se encuentra España,  pues sus aeropuertos no ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado.

Si bien España cuenta con varios  de los aeropuertos con más tráfico en Europa, los pasajeros solamente pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con otros lugares coo  Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados del continente europeo. Pésimos datos para el turismo en España.

Asimismo, el estudio realizado por Skyscanner demuestra que  un tercio de los viajeros solamente estaría dispuesto a pagar u euro por una hora de Wi-Fi, un precio notablmente  más inferior al establecido en los aeropuertos españoles de 5,50 euros la hora.

Encima,  el 71% de los pasajeros reconocen que la conexión Wi-Fi es ‘importante’ o ‘muy importante’ para ellos, y tienden a usalor para hablar con familiar y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%).

Por último, debido a que la conexión Wi-Fi en los aeropuertos es bastante importante para los pasajeros, y los costes varían dependiendo del aeropuerto, Skyscanner ha elaborad una guía en la que enseña la oferta de Wi-Fi de los principales aeropuertos de Europa, para así proporcionar a los pasajeros información sencilla y útil a la hora de viajar. Los aeropuertos españoles salen mal parados en este punto.

Foto vía Xataka