El Puente Romano de Alcántara y la Ermita de San Felices de Haro ganan el concurso de «El Mejor Rincón 2014» de la Guía Repsol

Ermita de San Felices

Los dos rincones finalistas, el  Puente Romano de Alcántara y la Ermita de San Felices de Haro, son los vencedores del concurso «El Mejor Rincón 2014» de Guía Repsol. Ambas candidaturas ha logrado durante la fase final del concurso un espectacular número de apoyos, superando la barrera de los 700.000 votos.

Sólo durante la fase de semifinales se registraron más de 312.000 votos y durante los cuartos de final se rebasaron  los 350.000 votos. Así,  los rincones de las ediciones anteriores han visto como el número de visitantes y los ingresos por turismo han experimentado un crecimiento sin precedentes desde su designación. Una magnífica forma de promocionar el turismo en España.

Ha sido tan gigantesca la afluencia masiva de votos en la fase final del concurso, que en varios s momentos los servidores de la promoción ‘El Mejor Rincón’ se vieron colapsados.

Encima, atendiendo a la entrega y gran implicación de vecinos e instituciones, el jurado de ‘El Mejor Rincón’ ha decidido con carácter totalmente excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo absoluto.

En primer lugar, el Puente Romano de Alcántara es una soberbia construcción que se encuentra en la provincia de Cáceres (Extremadura). Se construyó para cruzar el río Tajo. Este puente es uno de los principales enclaves turísticos de Extremadura. Todo un hito.

Por su lado, la Ermita de San Felices forma parte de un sublime escenario que se alza sobre los impresionantes riscos de Bilibio (La Rioja) y que alcanza su máximo cénit durante  el 29 de junio, fecha en la que se celebra la  Batalla del Vino.

Como rincones vencedores,  el Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices, recibirán el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán contenidos exclusivos sobre ambos enclaves en la web Guiarepsol.com.

Así, los dos millones de viajeros que la visitan  cada mes podrán conocer todos los detalles sobre estos dos rincones de España.  Incluso  se hará entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes de las localidades. Esta placa será la que acredite y reconozca tanto al Puente de Alcántara como, a la Ermita de San Felices como ‘Mejor Rincón 2014’.

Foto vía La Rioja.com