Las Cuatro Torres de Madrid, un icono de la capital de España

cuatro torres de madrid

Las Cuatro Torres de Madrid es un icono de la capital de España de comienzos del siglo XXI. En la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid se han levantado cuatro torres que han cambiado totalmente  el skyline de la capital de España.

Los cuatro rascacielos conforman un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana. Cada uno tiene su particular nombre: Torre Caja Madrid, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio.

1º. Torre Caja Madrid:

El famoso arquitecto Norman Foster diseñó esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios.  En principio, iba a ser la sede de Repsol, pero actualmente pertenece a Bankia. Con sus 250 metros de altura es el rascacielos más alto de España.

2º. Torre de Cristal:

El arquitecto argentino César Pelli diseñó la Torre Cristal con una altura de 249 metros distribuidos en 52 plantas. Las fachadas están cubiertas de vidrio y en el nivel superior, la variación de la planta produce un conjunto de cambios en los cuatro planos de la fachada que da a esta torre un toque como cristal tallado precioso.

3º. Torre Sacyr Vallehermoso:

Esta torre mide 236 metros y  llega a 52 plantas. Fue diseñado por los arquitectos españoles Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter, la única torres con arquitectos del país.  Presenta  una fachada de doble piel que está cubierta de vidrio a modo de escamas. Acoge  el Hotel Eurostars Madrid Tower hasta la planta 34 y el resto está ocupado por la multinacional Pricewaterhouse.

4º. Torre Espacio:

Mide 223 metros y  tiene  57 plantas para albergar oficinas de importantes empresas y embajadas de varios países. Además,, en el 2010, se inauguró el restaurante Espacio 33, en la planta 33 de dicha torre. Incluso en esa misma planta, está instalada una capilla que presume de tener el sagrario más alto de España sobre el nivel del suelo, concretamente a 135 metros de altura.

Foto vía Es por Madrid