La Cueva de Pozalagua y la Judería de Hervás, finalistas del concurso «El Mejor Rincón»

La Cueva de Pozalagua

La Cueva de Pozalagua (País Vasco) y la Judería de Hervás (Extremadura) son las finalistas del concurso ‘El Mejor Rincón’, que  ha puesto en marcha  la Guía Repsol con el fin de  fomentar el turismo nacional como motor económico social y clave de España.

A partir de ahora, los viajeros podrán seguir con la siguiente fase de votaciones, que tendrá su siguiente cita el 13 de septiembre, cuando se anunciará el rincón ganador, el sitio que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

El lugar vencedor recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. Ello supondrá contar con contenidos exclusivamente creados para dicho sitio en la Guiarepsol.com. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad ganadora del premio «El Mejor Rincón 2013».

Durante la primera etapa  los viajeros propusieron muchas candidaturas, llegando a presentar un total de 1.244 lugares. La Guía Repsol, en colaboración con las Comunidades Autónomas, escogió entre todas las propuestas presentadas por los viajeros 17 rincones, que luego se quedaron en ocho y después de los cuartos de final en dos.

Para votar en el concurso se tiene que acceder a la página web. Cada uno de los rincones elegidos cuenta con extensa información para conocerlos al detalle: su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje a los distintos rincones, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

La Guía Repsol potencia la participación de los internautas desde la primera fase de ‘El Mejor Rincón’. Para ello ofrece premios: cada vez que un usuario vote cualquiera de los rincones, logrará una participación para un sorteo de 75 tarjetas de 100 euros en carburante.

Para los viajeros que visiten los rincones seleccionados y manden un testimonio fotográfico tendrán su recompensa. Aquellos participantes que sean los primeros en visitar cada uno de los lugares y se fotografíen con una Guía Repsol, en cualquiera de sus formatos, conseguirán una tarjeta de 100 euros en carburante.

El rincón ganador de la primera edición de ‘El Mejor Rincón’ fue la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz), que consiguió  el galardón con casi 100.000 votos frente a La laguna de la Gitana (Cuenca).

Foto vía Visit Enkarterri