Llega a Oviedo la exposición “30 años de Ingenería Informática”

30 años de Ingeniería Informática exposición oviedo

La Universidad de Oviedo acaba de inaugurar la exposición “30 años de Ingeniería Informática” en memoria de las tres décadas que lleva en pie esta Escuela universitaria en esta ciudad del Principado de Asturias. Esta muestra se ubica en la sala de exposiciones Laudeo, en el centro cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico), Se podrá visitar hasta el próximo 13 de septiembre de lunes a viernes entre las 11.00 y las 14.00 horas.

En esta exposición, los visitantes pueden ver algunos de los distintos avances que se han llevado a cabo en este campo a lo largo de los últimos treinta años, ordenados según su año de creación. Asimismo, la muestra ofrece una visión de la evolución de artilugios como los microprocesadores Intel y de dispositivos de almacenamiento. Además, presenta una sección dedicada a uno de los mayores entretenimientos de los últimos tiempos para todas las edades, si bien en especial par los más jóvenes,  los videojuegos.

El recorrido de la exposición termina con la proyección de un documental que ofrece una explicación de la historia de la computación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. En este documental se lleva a cabo un análisis del impacto de la informática en la vida actual y se lleva a cabo un estudio sobre la importancia de la misma en el futuro de la sociedad moderna.

La exposición, que ya ha estado instalada en otros lugares durante otras fechas de este mismo año, se caracteriza por la variedad de objetos que alberga y la claridad de sus explicaciones. Esta conmemoración se produce debido a que la Escuela, que se fundó en 1982, se c0nsidera un referente a nivel nacional en el sector. Con ella se pone en relieve  que la informática no ha existido siempre y que para llegar al lugar en el que se encuentra hoy en día  han pasado muchos años trufados con una serie de avances.

Foto vía Agenda Cultural Asturias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *