España es el primer país buscado para las vacaciones

El turismo sigue siendo un referente, un icono y un punto clave en España. El sector turística aporta mucho dinero cada año a los españoles. Se trata de una actividad que mueve miles y miles de turistas cada año en nuestro país. Por ello, hay que cuidarlo, potenciarlo y mimarlo.

España es el país más buscado como destino vacacional entre todos los países del planeta Tierra  seguido por Gran Bretaña, Estados Unidos de Norteamérica, Italia y Alemania, según las elaboradas  cifras del mes de junio computadas por Skyscanner, el portal de búsqueda de vuelos.

Además, Barcelona es la segunda ciudad más demandada por todos los mercados, por detrás solamente Londres,  en tanto que Madrid se sitúa  la décima posición del ranking.

Los ciudadanos británicos son quienes más interés manifiestan  en viajar a España, por delante de  los italianos, los rusos y los alemanes. Asimismo, las ciudades españolas favoritas  son Málaga y Barcelona para británicos e italianos, y  Barcelona y Palma de Mallorca para rusos y alemanes.

Por otro lado,  países  con creciente aumento del tursmo como Lituania, Ucrania y Polonia tienen entre sus 20 ciudades más buscadas varias localidades  españolas. De este modo,  el ranking de Lituania es: Barcelona (1), Palma de Mallorca (6), Tenerife (8), Málaga (9) y Madrid (12); el de Ucrania es: Barcelona (7); y el de Polonia es: Barcelona (3), Madrid (6) y Málaga (19).

Lógicamente, Londres se ha colocado en primer lugar por encima de Barcelona. Todo ello debido a que a partir del 27 de julio la capital inglesa acogerá los Juegos Olímpicos de 2012. Barcelona se ha colocado segunda lo que supone un dato muy importante para el sector turístico español.

Por lo tanto, una vez más, se demuestra el enorme potencial del turismo español. Como venimos viendo en este blog hace tiempo, España cuenta con innumerables atractivos turísticos a lo largo de toda su geografía. España es un destino ideal para unas vacaciones.

Foto vía Turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *