España acumula más de 60 millones de turistas en el año 2013

ESPAÑA TURISMO

España recibió 60,6 millones de turistas internacionales en el año 2013, un 5,6% más que en el año anterior. Ello supone un récord histórico de toda la serie de la encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, que ha elaborado la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La llegada de turistas internacionales a España aumentó en el año 2013 por encima del incremento experimentado por el sector a nivel mundial, ubicado en un 5%, según el Barómetro publicado ayer por la Organización Mundial del Turismo. A lo largo de 2013, la entrada de turistas marcó máximos históricos mensuales durante seis meses consecutivos, de mayo a octubre. Todo un hito.


Los principales mercados incrementaron la emisión de turistas hacia España en 2013. Reino Unido, el primer emisor con un 23,6% del total, aumentó un 5,2%; Alemania, con el 16,2%, incrementó  un 5,8%; Francia con el 15,7% del total, registró una subida  del 6,9% y los Países Nórdicos, que significan  ya el 8% del total, aumentaron un 16,9%.

La variación porcentual más notable, del 31,6%, fue de  Rusia, que supuso un 2,6% de las llegadas internacionales en 2013. Además, las islas  Canarias, las islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco sumaron  máximos históricos en las llegadas de turistas internacionales en 2013.

En concretto, durante el pasado mes de diciembre España recibió 3,1 millones de turistas internacionales, con un incremento del 16,3% en relación al mismo mes del año anterior.  De nuevo,  Reino Unido  fue en diciembre el primer emisor, con 622.699 turistas, con un sobresaliente aumento del 20,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las islas  Canarias fue la comunidad autónoma  que acaparó el 46% de las llegadas de este mercado, con una subida del 9,2%. También registaron aumentos destacados  Cataluña y la Comunidad de Madrid. En el conjunto del año, 14,3 millones de británicos visitaron España. La llegada de turistas alemanes se incrementó un 5,8% en el año hasta 9,8 millones.

Por último, Francia emitió 9,5 millones de turistas hacia España durante el 2013 un 6,9% más, y 527.477 turistas en diciembre, con un incremento del 15,1%. En este aspecto, fue Cataluña la que acaparó el 46% de las llegadas de turistas franceses, si bien todas las principales comunidades de destino, salvo las islas Baleares, registraron aumentos en la entrada de turistas franceses.

Foto vía Book Style

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *