Disfrutar de Madrid y Barcelona con la tecnología Google Glass

google glass

Disfrutar del centro de Madrid mediante la tecnología de realidad aumentada de las Google Glass. Esa es la ambiciosa propuesta de Zerintia, una empresa que ha llevado a cabo una aplicación para visitar Madrid, Barcelona y París de una forma totalmente original.

 Con esta singular aplicación se puede disfrutar de visitas guiadas, de tal manera que en una ciudad como Madrid, a través de las gafas se va indicando dónde se tiene que ir con un mapa. Así, al llegar a Cibeles sale una foto, un texto sobre su historia y toda la información sobre el monumento.

Con esta tecnología se puede reconstruir con ayuda de la realidad aumentada monumentos para verlos como fueron originariamente, o gestionar  un viaje y recibir información sobre rutas, transporte y establecimientos hoteleros.

Con la Google Glass, la diferencia es el dispositivo, que se lleva en el ojo y no se tiene que estar pendiente del teléfono móvil, con las manos libres. Es una forma muy diferente y cómoda de realizar un tour y cuando se lleva un rato con las gafas puestas uno se adapta a ellos puesto que se puede ir  interactuando con ellas por voz.

Aunque a día de hoy  la aplicación de Zerintia cuenta solamente con Madrid, Barcelona y París entre su oferta, pero se espera llegara más ciudades pues se quiere ofrecer esta tecnología en todo el mundo.

Además,  este tipo de ‘smart glasses’ van a ser «un boom» en los próximos meses. Así, ltecnología lleva un período de adaptación pero en dos o tres años se llegará  un 5% de penetración, y en 7 u 8 años ya un 20 o 25% de la gente usará smartglasses de varios fabricantes.

Por último, Zerintia Technologies tiene como fin principal darle un valor a todos los nuevos avances de las denominadas Wearable Technology: Google Glass, MYO, dispositivos de Realidad Aumentada como Vuforia o Layar, Spaceglasses, SmartWatches, SmartPhones, Tablets o Drones.

Foto vía Europa Press Turismo