La estrategia turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

TOLEDO DE NOCHE

El pasado 13 de enero se celebró  la reunión de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para diseñar el Plan Operativo de Turismo para el año 2014.

Además, hay que señalar que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España  se han  visto beneficiadas  con un incremento global, hasta octubre de 2013, de un 4,22% frente al ejercicio anterior, con cerca de 3.500.000 de turistas recibidos.

El Plan Operativo del 2014 apuesta por  la línea de promoción del año anterior al mantener  la presencia del Grupo en las ferias más importantes del mundo: Vakantiebeurs de Utecht, Feria de Vacaciones de Bruselas, ITB de Berlín y JATA de Tokio.


En 2014 se continuarán las alianzas estratégicas con Turespaña, como Club de Producto, con Paradores, Renfe y Madrid Destino, la entidad de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid con la cual el Grupo viene desarrollando en las recientes campañas en mercados emisores afines, dada la relevancia que la capital de España tiene como puerta de entrada principal para los visitantes que luego viajan a las trece Ciudades Patrimonio.

Junto a los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos, la acción de promoción se orientará  a América, con campañas de presentación de producto en Estados Unidos  de Norteamérica (Los Ángeles y Dallas) y el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú), y a países emergentes como  Brasil, India, China y Rusia. También se continuará con la apuesta por Japón.

También el Grupo promocionará sus destinos dentro del mercado nacional con una serie de acciones  de promoción en las grandes ciudades con el fuin  de atraer al viajero  nacional al producto patrimonial y cultural exclusivo que ofrecen las 13 ciudades.

Por último, se llevará a cabo la promoción del  intercambio de viajeros entre las propias ciudades del Grupo, de forma que se forme un flujo de viajeros a modo de red con una serie de acciones de fidelización y ventajas.

Estas son las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Foto vía Canales Opinión de Málaga

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *