El mejor verano turístico de la historia de España

España ha logrado en el verano de 2012 la mejores cifras de su historia con 21,57 millones de turistas entre junio y agosto, un 3% que el anterior récord que databa del año 2007. España sigue de moda en el mundo del turismo y continúa creciendo lo que viene a paliar en algo su complicada situación económica.

Julio se convirtió en el mejor mes de la historia en llegadas de turistas con 7,71 millones de visitantes en nuestro país.  Encima, al mes siguiente llegó a los los 7,86 millones de turistas extranjeros, un 5% más que el año pasado. Estos datos han supuesto las mejores cifras de nunca del turismo internacional en España.

Entre junio y agosto, los meses de mayor negocio del turismo por el verano, el sol y las playas, las llegadas de turistas  internacionales a España escalaron hasta las 21,57 millones. Nunca antes vinieron tantos en la temporada alta, ni siquiera en los años de bonanza económica en España. Sin duda alguna, el turismo funciona en España.  

Todos los registros de turistas extranjeros recibidos retornan a niveles anteriores a la crisis. Entre enero y agosto del 2012, España ha recibido más de 40,7 millones de visitantes, un 3,6% más y lo que lo sitúa como el mejor dato en cuatro años. Sin embargo, se queda  todavía por debajo de los mejores años de la explosión turística español, com fueron los 41,07 millones logrados  en 2007  y los 40,98 millones en 2008.

Si el año 2011 se situó en el cuarto mejor ejercicio turístico de la historia de España, el año 2012 promete como mínimo superar este registro  e incluso el sector a alcanzar las mejores cifras de los años de bonanza económica.

Por lo tanto, el turismo internacional sigue en auge en España. En esta web, podréis ver innumerables lugares que merece la pena visitar en nuestro país. España tiene numerosos tesoros que atraen millones de turistas cada año.

Foto vía Absolut Benidorm