Las fiestas del Pilar en Zaragoza

Las Fiestas del Pilar 2012 arrancarán el próximo 6 de octubre con el tradicional pregón. A lo largo de nueve días, Zaragoza se vestirá de gala con una completa programación festiva que divertirá a miles y miles de turistas.  

El programa de las Fiestas de Pilar  2012 está formado  por 995 actuaciones y  638 actividades, repartidas por toda la ciudad aragonesa, aunque concentrada una buena parte de ellas en los casi  40 escenarios y espacios públicos con actividad diaria que se instalarán en diferentes puntos del casco urbano. 

Sobresale la instalación de un segundo escenario en la Plaza del Pilar, que reforzará la programación del principal que se instala junto a la Fuente de Goya y que albergará los espectáculos de mayor formato. El nuevo espacio se inaugurá el 7 de octubre con actuaciones diarias de folklore aragonés y folk.

Además, en la Plaza Santa Cruz donde se organizarán actuaciones de bandas y agrupaciones musicales y contará con actividad durante los principales días festivos, gratuita y abierta a todas las edades.

Por otro lado, la Plaza del Pilar volverá a albergar conciertos gratuitos, con actuaciones de artistas como Ana Torroja, El Sueño de Morfeo, David Bustamante o Juan Perro, además de eventos com la ‘Fiesta Máxima Independance’. Asimismo, la Carpa del Ternasco en la calle Moret o el Auditorio de Zaragoza organizarán  una amplia  oferta de espectáculos y actuaciones.

Por otra parte, los niños tendrán su hueco en la programación festiva con  350 programadas en las nueve jornadas festivas. Entre ellas, sobresale el III Festival Internacional de Teatro de Feria, en el Parque de las Marionetas que contará con la participación  de 22 compañías y artistas, seis barracas de feria, un escenario infantil, una feria de los Inventos, un quiosco de la Música, etc. para un total de 240 funciones.

Además, los niños disfrutarán con el ‘Parque de los Insectos’, en el Parque de Delicias, la comparsa de gigantes y cabezudos, el programa de jota para niños y  los espectáculos de Títeres de Cachiporra de la compañía Arbolé.

Finalmente,  el Ayuntamiento ha recuperado para las Fiestas del Pilar la figura del ‘Tragachicos’ de Zaragoza, que se situará en la Plaza España, como atracción infantil.

Foto vía EDMI

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *