España recibe el 35% del turismo de golf de Europa

Hoy en día, España se coloca en  la sexta posición mundial en número de campos de golf con un total de 590. Además, recibe el 35% de total de turismo de golf de Europa, según los datos de Voyage Privé, club privado de viajes por internet que ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de la situación actual a nivel nacional y desvela los mejores campos en España para jugar al golf.

Los principales clientes europeos en relación con el mundo del golf son alemanes, británicos, suecos y franceses. Y España cuenta con una amplia infraestructura para ser un destino muy adecuado para practicar el golf a lo largo de todo el año.

Por comunidades autónomas, Andalucía se coloca  el primer lugar en España. Con un total de 130 clubes de golf, la región andaluza posee campos de golf  como el Club Valderrama en Sotogrande (Cádiz), y el de Montecastillo Resort en Jerez de la Frontera, entre otros.

Luego, Catalunya ocupa el segundo puesto en el ranking, con un total de 66 campos sobresaliendo el Real Club de Golf del Prat de Barcelona. La Comunidad de Madrid, con 59 campos,  se sitúa en tercer lugar con una oferta donde la Real Sociedad Hípica Española es el mejor campo de golf de Madrid.

Por otro lado, Castilla y León dispone de 52 campos y la Comunidad Valenciana tiene 48, destacando el Club de Golf El Fresnillo y el Campo El Saler, respectivamente.  En las islas Baleares hay más de 25 campos y, de todos ellos, es el Pula Golf el club que sobresale por ser uno de los más selectos y exclusivos de la comarca.

En definitiva, el turismo de golf sigue en auge en España. Se trata de un turismo que atrae cada año a muchos turistas llegados de todos los rincones de Europa. Además de practicar este deporte, permite disfrutar  de la naturaleza y del aire libre.

Foto vía Sobre España