Andalucía, Madrid y Cataluña son los destinos favoritos por los españoles para viajar en los puentes

turismo-andalucia

Para el sector turístico resulta muy importante conocer cuáles son las regiones de España que más turistas recibe. Para ello, se realizan muchos estudios y análisis con el fin de tener los datos concretos.  Así, Andalucía, Madrid y Cataluña son los destinos nacionales preferidos por los españoles para viajar por el territorio nacional e internacional durante los puentes, según una completa y reciente encuesta sobre las tendencias de los viajes de los españoles durante los puentes realizada por la afamada TripAdvisor.

Según las conclusiones de este elaborado estudio, el 44% de los españoles ha viajado al menos en un ocasión durante un puente este año 2013, un 43% lo ha realizado entre dos y tres veces, frente a un 13% que ha viajado más veces a lo largo del presente año. Asimismo, el próximo año, en torno al 75% de los españoles tratará de viajar lo mismo o más durante los puentes que en 2013, en tanto  que un 22% lo hará con menos frecuencia. Estos datos ayudarán a planificar el próximo año a las industrias del sector turístico

Por otro lado, los resultados reflejan que a la hora de escoger un destino para viajar durante un puente los españoles prefieren quedarse en territorio nacional (54%) frente a un 13% que opta por viajar a países extranjeros más o menos cercanos.  Hay que  destacar que un 33% escoge viajar tanto a nivel nacional como internacional, siendo Europa el destino favorito fuera de las  fronteras de España  para el 85%.

Por último, en relación al presupuesto medio que dedican los españoles durante  estas escapadas de puente, la encuesta desvela que la mitad de los entrevistados suele gastar por persona entre 100 y 300 euros, si bien un 15% dedica entre 300 y 400 euros y un 13% hasta 500. Es decir, hay gastos variados debido a la situación económica de cada viajero.

Foto vía Viajes Baratos Escapadas Fin de Semana

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *