Llegan las III Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Invierno en Navarra

Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Invierno

Durante el invierno ,  las verduras y hortalizas se convierten en protagonistas de las mesas en esta época del año en Navarra. Por ello, la Asociación de Restaurantes de Navarra organiza a lo largo del mes de noviembre las III Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Invierno.

En esta tercera edición, tomarán parte 20 restaurantes sitaudos en diferentes puntos de Navarra: ocho serán de la Ribera (los establecimientos Alcazaba, Iruña, Remigio, Trinquete y Treintaitrés, de Tudela; El Lechuguero, de Cascante; Beethoven, de Fontellas; Príncipe de Viana Aguado Sada, de Murchante).

También sobresalen  otros ocho de Pamplona y su  comarca (Ansoleaga 33, Baserri, La Cocina de Álex Mugica, Doña Blanca, Palacio de Guendulain y San Fermín en Pamplona; Don Carlos, de Huarte; y Casa Arteta en Marcaláin); y cuatro de la Zona Media  de Navarra (Asador Brasas, de Tafalla; Restaurante Navarra, de Estella-Lizarra; Coto Valdorba, de Sansoáin y la Hospedería de Leyre).

Estas jornadas gastronómicas pretenden atraer a los aficionados a la buena gastronomía y del producto de temporada.  Busca promocionar lo mejor de la huerta Navarra como  las  alcachofas, el cardo blanco y rojo, la borraja, los pimientos del Piquillo…, auténticos protagonistas de estas jornadas.

Los menús (que oscilan de 22 a 39 euros) estarán confeccionados a base de verduras. Se podrán saborear desde risottos de verduras; borrajas con papada glaseada; carpaccios de espárragos de Navarra y vinagreta de hortalizas de la Ribera; hasta pencas rellenas de hongos en salsa de piquillos; lasañas de verduras y cardos estofados con txangurro. Toda una maravilla para los paladares de los comensales.

Por último, en el contexto de estas Jornadas, se pondrá en marhca una cata con el título ‘Cuatro verduras en busca de cuatro diferentes rosados’, degustación que dará lugar a un encuentro de rosados de distintos matices con verduras navarras.

Se buscará encontrar  el mejor maridaje entre tres rosados que han sido elaborados por diferentes métodos, con muestras en las que está presente la borraja, el cardo, la alcachofa o la coliflor.

Foto vía Asociación Hostelería Navarra

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *