El Museo Fundación Juan March de Palma de Mallorca reordena su notable colección

museo-palma-nuevas-incorporaciones

El Museo Fundación Juan March de Palma de Mallorca (Islas Baleares) va a reordenar su colección con la incorporación de una treintena de nuevas obras de artistas de las últimos años. Además, pondrá en marcha la exposición “La Minotauromachie (1935). Picasso en su laberinto”.

Este museo expondrá en torno a una treintena de nuevas obras, incorporando por primera ocasión a un conjunto de figuras muy significativas de las últimas décadas de la creación contemporánea en España. Así, se incluirán obras de artistas como Elena Asins, José María Yturralde, José Luis Alexanco, Erwin Bechtold, Mitsuo Miura, el Equipo 57 o Txomin Badiola, además de incrementar la representación de otros artistas ya presentes en los espacio del museo.

“La colección expuesta (2013-2014). Nuevas incorporaciones” es la primera de una serie de presentaciones de la colección que se organizarán cada año entre otoño y primavera en el Museo Fundación Juan March. De este modo,  durante varios meses al  año, el museo aprovechará su espacio para trabajar temporalmente con la propia colección y  con piezas en préstamo de otras colecciones.

La finalidad es lograr  presentaciones más amplias e integradas, tanto de la propia colección del Museu Fundación Juan March  (que arranca con las vanguardias históricas y se extiende, recorriendo la mayor parte de las corrientes abstractas pictóricas y escultóricas, hasta la década de 1980) como de las relaciones que cabe establecer entre ella y otras corrientes y tendencias artísticas del arte contemporáneo nacional e internacional.

Por otro lado, se ha puesto en liza en su gabinete de obra gráfica “La Minotauromachie (1935). Picasso en su laberinto“, una comleta  selección de estampas a de la “Suite Vollard” y ejemplares de la revista “Minotaure”, junto a la pieza central de la producción gráfica del pintor malagueño.

“La Minotauromachie”, que se podrá ver hasta el 31 de mayo de 2014, es una obra de tirada muy reducida, de la que casi hay ejemplares en España, y que varios especialistas consideran la estampa más importante del siglo XX.

Foto vía Fundación Juan March

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *