Tres rutas del vino por España

El enoturismo está en auge en España. Conocer el país y sus regiones a través del vino cuenta cada vez con más adeptos.El paisaje de España está repleto de viñas. Ahora, en tiempo de vendimia, las bodegas y los alojamientos que dan forma a las rutas del vino invitan al turista a conocer los secretos de este interesante sector.

Vamos a conocer tres rutas del vino que nos servirán para adentrarnos en los rincones más bellos de la geografía nacional.

1º. Ribera del Guadina (Extremadura):

En esta runa conoceremos una gran extensión de tierra de amplia tradición vitivinícola  que coincide con las seis subzonas de la denominación de origen del mismo nombre: Cañamero y Montanchez (Cáceres); y Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta y Ribera Alta (Badajoz).

En todas las zonas de esta ruta se fabrican tradicionalmente vinos jóvenes blancos, rosados y tintos. Sobresale la visita a Almendralejo, Ciudad Internacional del Vino, donde el paisaje de viñedos se combina perfectamente con el rico patrimonio histórico y cultural. Allí destacan el museo de las ciencias del vino y la plaza de toros que cuenta con una bodega debajo de sus gradas.

2º. Campo de Borja (Zaragoza):

La ruta de la Garnacha se extiende a lo largo de la zona vitivinícola de la Denomínación de Origen Campo de Borja, a los pies del mítico Moncayo, descendiendo por el Valle del Huecha hasta el río Ebro. En esta ruta podemos disfrutar con un paseo a caballo entre viñedos, la visita a la Bodega Pagos del Moncayo, el monasterio de Veruela, el Museo del Vino y un descenso en piragua por el Ebro.

3º. Utiel-Requena (Valencia):

La ruta del vino de la Denominación de Origen Utiel-Requena abarca diez municipios valencianos salpicados de viñedos los cuales ofrecen varias opciones de ocio. Esta ruta nos permitirá conocer uno de los territorios más amplios de la Comunidad Valenciana que cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico, sobre todo, en las localidades de Utiel y Requena.

Foto vía Publico.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *