“Encuentro en los años 30”, una excelente exposición en el Reina Sofía

Se ha inaugurado  en el  Museo Reina Sofía de Madrid  la interesante exposición ‘Encuentros con los años 30’ compuesta por más de 400 obras de algunos de los artistas más sobresalientes del siglo XX. Entre ellos destacan Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró, Yves Tanguy, Moholy-Nagy, Man Ray, Max Beckmann, Robert Delaunay, André Masson, Piet Mondrian o Wassily Kandinsky.

Además, con esta exposición el Museo Reina Sofía  pretende celebrar el aniversario del Guernica, pintado Pablo Picasso hace 75 años con motivo del sangriento bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil española. Un cuadro emblemático de la historia de España y de la obra del artista malacitano.

Esta muestra es una ocasión ideal para contemplar  varias piezas que por primera vez llegan a  España, en el marco de una exposición que busca presentar este convulso y apasionante período, no sólo desde las narrativas propagandísticas, sino también desde la forma en la que los artistas tuvieron que trazar su propio camino en un ambiente de notable violencia.

“Encuentro en los años 30” está formada  por más de cuatrocientas obras, que ocupan una superficie de 2.000 metros cuadrados  en dos plantas del Museo Reina Sofía. Además, se trata de  una mirada en ‘episodios’ de la década de 1930 y que está dividida  en seis secciones: Realismos, Arte Abstracto; Exposiciones Internacionales; Surrealismo, Fotografía, cine y carteles; España, Segunda República, Guerra Civil y Exilio.

En cada uno de estos espacioes se abordan  las principales preocupaciones y problemáticas que marcaron los años 30 del siglo XX desde el punto de vista político, estético y cultural.

Encuentros con los años 30″ se expondrá en el  Museo Reina Sofía, ubicado en la calle Santa Isabel, 52, desde el  2 de octubre al 7 de enero de 2013 . La entrada concreta para esta muestra cuesta tres euros mientras que la entrada conjunta de la exposición y la colección vale 6 euros. Además, se puede ver gratuitamente de lunes a viernes desde las 19.00 a las 21.00 horas, los sábados desde las 14.30 a las 21.00 horas y los domingos desde las 10.00 a las 19.00 horas.

Foto vía Globedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *