San Sebastián, una ciudad de cine

A orillas del mar Cantábrico y enmarcada por los montes Igeldo y Urgull, se halla San Sebastián, una ciudad de cine, y no sólo por su famoso festival, sino sobre todo por la belleza del escenario natural que la cobija, pues no en vano es la llamada “La Bella Easo”.

San Sebastián, que tuvo su origen en un pequeño puerto romano, fue adquiriendo importancia comercial e histórica con los siglos hasta convertirse en la urbe cosmopolita y elegante que es hoy en día, pero al acercarse a ella se descubre que continúa siendo acogedora y lleno de encanto. Se puede realizar varios recorridos para conocer la capital de Guipúzcoa.

Uno uede ser la ruta del Parte Vieja, el corazón de la ciudad. Comienza en le mercado de la Bretxa, continúa entre estrechas calles y finaliza en las faldas del Monte Urgull, descubriendon en este recorrido las ruinas del castillo de La Mota, el Cementerio de los Ingleses, la iglesia de Nuestra Señora del Coro, el monumento del Sagrado Corazón o el Museo de San Telmo.

Otra es la ruta marítima que sale del impresionante conjunto escultórico del Peine de los Vientos, en la playa de Ondarreta. Esta obra de Chillida es un homenaje a las olas y el viento marino. La ruta recorre todo el litoral, pasando por la bahía de La Concha, uno de los paisajes más bellos del mundo, en la que destacan la barandilla, las farolas modernistas, la caseta real de baños y el pabellón de La Perla, y continúa por el Museo Naval y el Aquarium, junto al Puerto, hasta llega a la punta de Montpás, al otro lado del Monte Urgull.

Y la otra ruta es la romántica que transcurre por la emblemática zona del Ensanche, situada en la bahía de La Concha y el río Urumea. Este recorrido parte de la Alameda del Boulevard, una animada arteria que marca la transición entre la Parte Vieja y el Ensanche.

De aquella época se conservan zonas ajardinadas y edificios señoriales como el Teatro Victoria Eugenia, el Ayuntamiento y el Hotel María Cristina, además del edificio más controvertido y futurista de Donostia, el Kursaal, donde se celebran los principales acontecimientos culturales de la ciudad como el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz y la Quincena Musical, entre otros.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *