Se prepara la XV Semana del Pincho de Navarra

semana_pincho_navarra2013

Del 29 de abril al 5 de mayo de 2013,  88 establecimientos participarán en la XV Semana del Pincho de Navarra, una oportunidad excelente  para conocer las últimas tendencias de la cocina en miniatura. 

Organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, la edición de este año presenta varias novedades. Una de las más importantes es que los locales participantes podrán presentar un solo pincho exclusivo con el objetivo de dedicar toda su imaginación y recursos a una única elaboración. Además, los bares que lo deseen podrán preparar, de manera opcional, un segundo pincho.

El precio de un pincho será de 2,40 euros, en tanto que la degustación de dos se mantendrá al precio de los años anteriores, esto es, 4,30 euros.

Aunque la mayoría de los bares son de la capital navarra, también se han añadido algunos bares de localidades  como  Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Beriáin, Puente la Reina, Tafalla, Tudela, Corella y Sangüesa.

Asimismo,  se editarán 50.000 folletos con los ingredientes de las propuestas gastronómicas, direcciones y horarios de los elocales participantes, que se podrán comprar  en los propios bares y en la Oficina de Turismo Reyno de Navarra de Pamplona.

Otra de las novedades de la XV Semana del Pincho de Navarra es que se produce una mejora en relación a la composición del jurado base. A los dos integrantes de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku se añadirán dos miembros de la Universidad Pública de Navarra pertenecientes a la Escuela de Ingenieros Agrónomos, responsables de la titulación de Innovación de procesos y productos alimentarios.

El jurado observará  los 88 establecimientos participantes para realizar una selección de los 15 pinchos finalistas. Luego, un único jurado compuesto por un representante de la Asociación de Hostelería, un representante de Gazteluleku, un doctor de la Universidad de Navarra y otro de la Universidad Pública, dos periodistas especializados en gastronomía y un cocinero de prestigio designarán los primeros premios.

Por último, el público tendrá un papel activo como jurado, pues podrá escoger el ‘Premio al pincho popular’  mediante un  sms o por email. Asimismo, los pinchos que acudan a la final optarán al ‘Premio al mejor pincho saludable’, dado por la Universidad de Navarra.

Foto vía Gastronomía & Cia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *