300 kilómetros de sendas y 6 áreas recreativas en la Sierra de Guadarrama

Sierra-Guadarrama

El espacio madrileño del próximo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama cuenta con 300 kilómetros de sendas y seis áreas recreativas. Una nueva oferta de ocio para conocer este bello paraje serrano cerca de la capital de España.

La Comunidad de Madrid considera que el futuro parque de Guadarram puede llegar a ser el más visitado de toda la red por la proximidad que tiene con Madrid. El eje vertebrador de esta maravilla natural que recibirá la máxima protección será su red de sendas, unos 300 kilómetros, a los que seañaden otros 500 que comunican la zona de influencia con el interior del parque. En total, se pueden completar  74 itinerarios.

Además, los visitantes  podrán disfrutar las seis áreas recreativas que existen  y otras ocho en su zona periférica de protección. Asimismo, se atenderán a  los visitantes en los centros de educación ambiental de Puente del Perdón (Rascafría), Valle de la Fuenfría (Cercedilla) y Manzanares el Real, y en una instalación ubicada  en Cotos, la única situada en el interior  del parque.

Este futuro parque quiere convertise en un icono del medio ambiente y de su protección. Además, será un lugar para pasear y disfrutar con parajes maravillosos en medio de la sierra madrileña. Se podrá compatibilizar la protección de esta sierra con el ocio de los visitantes.

Se espera que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se apruebe  en el Congreso de los Diputados a principios de este verano y que tenga alrededor de 34.000 hectáreas de tamaño. Será un paso muy importante para su promoción a nivel naciona.

Se trata de un parque que se encuentra parte en Madrid y otra parte en Castilla-León (unas 12.00 hectáreas). Sin duda alguna, se trata del prinicipal rincón verde y natural de la Comunida de Madrid y recibe numerosas visitantes duranto todo el año, sobre todo, los fines de semana. Un lugar para disfrutar de la naturaleza en familia.

Foto vía La Pastora de Guadarrama

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *