Parajes de España, joyas y misterios naturales del turismo

Parques Naturales de España

Si queréis disfrutar de un fin de semana inolvidable y pasarlo a lo grande os aconsejamos que consultéis la incomparable oferta de parajes naturales de España. Nuestro país es una fuente prácticamente inagotable de parques naturales todos ellos de una belleza increíble. De hecho, si nos ponemos a enumerarlos prácticamente no terminaríamos nunca: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, la Comarca de Las Merindades, la Reserva de Larra y Selva de Irati, la Costa Vasca, la Albufera de Valencia, y así podríamos continuar durante unos cuantos minutos.

Pero es que muchos parajes de España también están rodeados de un halo de misterio. Seguro que muchos de vosotros desconocéis que antes del gran “boom” turístico que se produjo durante las últimas décadas del pasado siglo, las costas españolas estaban surcadas por un sendero, el ahora un tanto desconocido “camino de ronda”, un sendero que era utilizado por la Guardia Civil para combatir el contrabando. Actualmente las urbanizaciones han cortado estos caminos pero todavía existen tramos que se pueden recorrer andando Uno de estos tramos es el que transcurre entre Portbou y Roses en el norte de Cataluña. Este tramo tiene una longitud de 39 kilómetros y durante su recorrido hay que adentrarse en el Parque Natural del Cabo de Creus, donde se puede disfrutar de un paisaje realmente insólito.

Por si esto fuera poco, en algunos parajes de España también se pueden practicar algunos deportes muy curiosos como el ciclorrail -se trata de circular con dos bicicletas unidas lateralmente por un eje sobre los raíles de una vía de tren en desuso-, un deporte que aunque creáis lo contrario no precisa estar en un estado de forma excepcional. El ciclorrail puede practicarse en las cercanías de las minas de carbón de la Montaña Palentina, minas que permanecen cerradas desde finales de los 60. La ruta recorre seis kilómetros de vía férrea abandonada entre las localidades palentinas de Salinas del Pisuerga y Mudá. Se trata de una divertida actividad de ocio que permite disfrutar del paisaje que ofrece la montaña y que tiene hasta un punto de emoción cuando se cruza algún río sin más puente que los propios raíles.

Y por qué no viajar hasta el Castillo Medieval de Monfragüe desde el que se puede tener una estupenda panorámica del parque nacional del mismo nombre (Parque Nacional de Monfragüe). Pero si lo hacéis no dejéis de bajaros del coche y acercaros caminando al Mirador del Gitano, desde el que podréis admirar la abundante fauna de aves carroñeras (alimoches, buitres negros y buitres leonados) y rapaces (águilas, halcones peregrinos y azores) que allí habitan. Eso sí, llevad buen calzado, unos prismáticos y una buena cámara.

Para terminar permitidme daros un consejo, si queréis descubrir a precios asequibles y razonables algunos de los parajes naturales que podréis encontrar en España, os aconsejamos que os registréis en algún club de viajes online, desde estos clubs podréis acceder a numerosos chollos en actividades de ocio y a escapadas a muy buen precio. En nuestra opinión esta es la mejor manera de realizar turismo natural y ecológico. Una vez registrados en estos clubes solo tendréis que sentaros y esperar a recibir en vuestro correo electrónico alguna oferta que os interese.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *