Aranda de Duero se vuelca con las Jornadas del Lechazo Asado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La localidad de Aranda de Duero (Burgos, Castilla-León) ya empieza a calentar sus hornos de leña para celebrar las tradicionales Jornadas del Lechazo Asado que llegan a su decimotercera edición durante el próximo mes de junio y a la que en esta ocasión se unirán nuevos productos como la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina.

Cada mes de junio  la capital de la Ribera del Duero se viste de gala para recibir a numerosos viajeros y amantes de la gastronomía, el vino, la cultura, la historia y la naturaleza. Todo un hito para el turismo arandino.

Unos peregrinos turísticos que quieren disfrutar con el paisaje de la Ribera y el patrimonio de Aranda de Duero con edificios tan destacados  como la Iglesia de Santa María o la Casa noble de las Bolas, así como sus conocidas bodegas.

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla.

También participan en este evento el Mesón El Roble, el Mesón El Pastor, el Restaurante Asador Lagar de Isilla, el Restaurante Aitana, el Hotel Restaurante Asador de Aranda, el Asador el Ciprés, el Asador Casa Florencio, el Mesón de La Villa, el Restaurante Finca los Rastrojos y el Restaurante Asador Tudanca.

Lechazo de Castilla y León es una Indicación Geográfica Protegida fue que  creada en 1997. Aglutina 483 explotaciones, de todas las comarcas cerealistas de Castilla- León, marcando más de 167.000 lechazos por año. En la cuenca del Duero se llama  lechazo a la cría de la oveja que todavía mama.

Por lo tanto, si uno viaja a Aranda de Duero durante el próximo mes de junio disfrutará plenamente con este evento gastronómico dedicado al sabroso lechazo asado.

Foto vía Diario del Duero

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *