Se prepara la segunda edición del Día Mundial de la Tapa en varias ciudades españolas

dia-de-la-tapa

El Día Mundial de la Tapa está preparando los últimos detalles para organizar el próximo 29 de septiembre la  segunda edición coincidiendo con la semana en que tiene lugar  el Día Mundial del Turismo. Así, serán muchas actividades las que llevarán a cabo en torno a este icono de nuestra gastronomía: rutas de tapas, concursos de cocineros y ‘tapamaratones’.

El tapeo es un gran  atractivo para los turistas, de los que el año pasado casi seis millones visitaron nuestro país atraídos solamente or la gastronomía, en la que la tapa tiene un relevante peso.

Por ello se pondrán en marcha  diversas  acciones simultáneas en torno a este elemento tan típico de  España. Unas fechas  en las que la tapa será la principal protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la manera en que los españoles entienden la sociedad y la gastronomía.

Numerosas ciudades contarán  sus rutas y eventos. Sevilla escogerá a las tapas que considera ‘Patrimonio Gastronómico’ de la ciudad, en tanto que La  Coruña pondrá en liza  el ‘Concurso de Tapas Picadillo; además, en  Pamplona, se organizará la ‘Semana de la cazuelica y el vino’, donde los establecimientos ofrecerán a un precio cerrado notables aperitivos de puchero servidos en cazuelas de barro.

Por su parte, Segovia celebrará el Día Mundial de la Tapa con ‘De tapas y cócteles por Segovia’, donde se  podrá degustar las mejores tapas y cócteles en varios locales de la ciudad. Asimismo, Barcelona maridará del 26 al 29 de septiembre en el Palau Club Sant Jordi las tapas con las cervezas. También otras ciudades como Arganda del Rey (Madrid), Ciudad Real, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Valencia y Tenerife se sumarán a este evento.

Finalmente, en la última semana de septiembre, se realizará un ‘Tapamaratón’, que consiste en visitas de grandes chefs a escuelas para poner en marcha un show cooking’ y un taller de tapas con los alumnos.

Foto vía Cocina y Aficiones

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *