Cataluña se convierte en el primer destino español para practicar los deportes de aventura

practica-deportes-aventura-triplica5

Los deportes de aventura pueden practicarse durante todos los meses, pero a lo largo del verano muchos españoles dedican sus vacaciones a disfrutar con estas actividades. Sobre todo en agosto, los deportes de aventura se convierten en toda una oferta de ocio turístico. Así, según los datos del portal  de deportes de aventura Yumping.com cada año existen más seguidores de estos deportes. Por ello, el crecimiento de agosto de 2013 con respecto a 2012 ha sido de  un  372% más.

Esto se debe en cierta parte a la crisis que se viaje menos al extranjero y se apuesta, en cambio, por el turismo interior.   En la comparativa del estudio, tanto en 2012 como en 2013 las comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se realizan son Cataluña y Andalucía, triplicando ambas su subida. En el 2012,  la Comunidad de Madrid  se encontraba en el tercer lugar,  pero en este año ha sido rebasada por la Comunidad Valenciana, con un ascenso  del 529 %.

En la quinta posición sorprende el progreso de la islas Canarias, quien ha escalado desde el 19º puesto con un claro incremento de la práctica de este tipo de deportes.  A pesar de que la Comunidad de Madrid ha descendido un puesto, la capital de España ha experimentado un aumento en 2013 respecto a 2012 del 423%. Barcelona sigue en cabeza desde 2012 y ha logrado  duplicar sus resultados.

En cuanto a los deportes más pracitados, el 32,2% de los españoles ha apostado por las rutas a caballo la cual es una de las actividades más demandadas durante el resto del año.   Dado que agosto es uno de los meses calurosos, los deportes acuáticos se erigen en los más solicitados, como el buceo (13,2%), los paseos en barco (8%) o las motos de agua (6,8%).  

Por último, en relación  al año anterior, están subiendo nuevas prácticas deportivas como el flyboard, actividad que está causando auténtico furor en las costas del Mediterráneo y Canarias. Cuesta una media de 100 euros por 20 minutos y las provincias en las que más se ha practicado han sido Ibiza, Girona  y Barcelona.

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *