La Ruta del vino de Navarra

ruta_vino_navarra_logo

En España, el vino forma parte ineludible de su cultura gastronómica. Los turistas disfrutan mucho con el vino español. Un buen ejemplo es el vino de la Comunidad Foral de Navarra.

Los exquisitos vinos, la gastronomía y una dilatada historia y cultura han atraído a numerosos  visitantes a la Ruta del Vino de Navarra. El turista podrá experimentar un auténtico placer para los sentidos a través de esta completa ruta que recoge una medida selección de bodegas y establecimientos turísticos que le permitirán sumergirse en el sector vinícola.

La Ruta del Vino de Navarra se ha erigido en una de las rutas certificadas como Ruta del Vino de España y, además, desde hace dos años es  ‘Territorio Enoturístico Socialmente Responsable’.

El principal motivo es la calidad y profesionalidad que presentan las bodegas y los productos que allí mismo se fabrican. Tintos, rosados, blancos y dulces son los vinos que pone en liza  la ruta, avalados con la reputada Denominación de Origen Navarra.

Esta ruta enológica transcurre a lo largo de  25 localidades de la Zona Media de la Comunidad Foral de Navarra, envueltas de bellas tierras de viñedos. Asimismo, está formada  por más de cine entidades entre las que sobresalen los 25 municipios, 15 bodegas, dos bares de vinos, 13 alojamientos, tres agrotiendas, 12 restaurantes o el propio Museo del Vino de Navarra en la preciosa localidad de Olite, que trabajan a diario para que las visitas al territorio vinícola sean  un recuerdo maravilloso.

Por último, los modernos molinos de viento en lo alto de las colinas convierten el paisaje en un entorno realmente singular. Sin duda alguna, el turista  podrá disfrutar del complemento perfecto para una gastronomía de primera calidad, enmarcado en un entorno perfecto para disfrutar del vino navarro.

Para más información sobre esta Ruta del vino en Navarra:

 Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra
Rua Romana, 5
31390 Olite (Navarra)
Tel.: 948 740 739
Fax: 948 741 033
www.rutadelvinodenavarra.com
info@rutadelvinodenavarra.com

Foto vía Catavino

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *