La costa sigue siendo el destino turístico preferido en España

mapa_espana_costas

Solamente el 13% de los españoles se decanta por  la montaña como destino vacacional, frente a un 51% que opta por la costa para disfrutar de sus vacaciones. Así, la Costa de la Luz en Huelva y Cádiz, la Costa Blanca y la Costa del Sol los destinos favoritos en España, según una  completa encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Entre los destinos con mar, los españoles encuestados  afirman que sus experiencias más gratas fueron en las Rías Altas y las Rías Baixas gallegas, al considerar que sobresalen frente a los demás sitios por su paisaje, su cercanía a hitos de interés y sus precios, mucho más económicos.

De igual manera,  el estudio recalca que los españoles suelen quedar bastante satisfechos con su estancia en la costa. Asimismo, se reafirma que incluso las zonas peor valoradas como la Costa Cálida de Murcia o la Costa Dorada de Tarragona logran un  notable, a pesar de  tener varios puntos débiles como el paisaje o zonas de interés en sus proximidades.  

Por su lado, los belgas y los italianos optan  por las islas  Canarias, en tanto que los portugueses se decantan por las islas  Baleares, siendo el destino vacacional con las playas mejor valoradas la isla de Menorca, frente a la fiestera Ibiza, que es el favorito por su famoso ambiente nocturno.

Asimismo, los destinos costeros europeos más valorados son la costa de Bretaña  y Aquitania en Francia, la Dalmacia en Croacia y las Cícladas griegas, en tanto  que en otros continentes  los sitios mejor valorados fueron Brasil, México y las paradísicas islas Maldivas.

Por último, dejando de lado  las vacaciones de ‘sol y playa’, los destinos más valorados  fueron Suecia, Noruega y Austria; además, fuera del  Viejo Continente los encuestados se decantaron por  Australia, Argentina, Canadá y Perú.

Foto vía Universo Marino