Goya llega al Museo Provincial de Zaragoza

Museo Provincial de Zaragoza

Francisco de Goya es todo un icono aragonés. El nombre del genial pintor siempre estará ligada a tierras mañas  Así, el Museo Provincial de Zaragoza centra durante el mes de mayo  su actividad en la  reputada figura de Goya, después  la reciente incorporación de dos grandes  obras, ‘Cráneo de Goya’ (1849) y ‘Busto de Goya’, de Mariano Benlliure, relacionadas con el sobresaliente pintor aragonés.

La completa programación incluye talleres, visitas guiadas y propuestas para las familias. Todo ello invita a acudir a este museo de Zaragoza para disfrutar con la obra de Goya durante los próximos días. Encima, se puede ir con los niños.

Además, habrá varias sesiones de talleres-cuentacuentos, dirigidos a los más niños y a las familias, que servirán para descubrir de forma amena la vida y la producci´no de Goya. Una manera original de conocer a Goya.

También merece la pena la  visita guiada titulada ‘Goya. Mito y leyenda en torno a su muerte’, que tomará como punto de arranque la desaparición del cráneo de Goya de su tumba en Burdeos (Francia)  y realizará  un recorrido por las obras del pintor conservadas en el Museo de Zaragoza.

Por otro lado, este museo toma parte en la iniciativa ‘Conoce los museos y lugares de Goya’, que consiste en visitar hasta el próximo  19 de mayo los museos de Zaragoza, Diocesano, Ibercaja Camón Aznar y la Cartuja de Aula Dei, que reúnen varios obras del pintor aragonés y pertenecen al patrimonio cultural de la capital de Aragón.

Por último, las cinco primeras personas que justifiquen la visita a estos cuatro espacios museísticos, a través  del ticket de entrada con la fecha correspondiente, serán premiados con  un atractivo lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón, organizadora de esta actividad, además de otros títulos relacionados con el artista español.

Foto vía AragonDigital

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *